Inicio Cultura y Ocio Valdemoro celebra su lado más manchego

Valdemoro celebra su lado más manchego

388
0
patrocinado

La Casa de Castilla-La Mancha programó una semana cultural para conmemorar la autonomía

En el marco de las celebraciones del 40.º aniversario de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha —efemérides que se conmemora el 31 de mayo— la Casa de Castilla-La Mancha de Valdemoro ha organizado su XVI Semana Cultural con una programación cargada de actividades y que se extendió desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio.

Las tres primeras jornadas se disputaron los campeonatos de chinchón y dados, tute en parejas, cinquillo y dominó. El jueves día 2 se disputaron las finales. Seguidamente hubo una competición de carta corrida.

La inauguración de la Semana Cultural tuvo lugar el viernes 3 junio con un mano a mano entre el grupo de coros y danzas Valdemancha y el coro rociero Virgen del Rosario, al que siguieron un refrigerio que puso fin a la velada musical. El sábado 4 tuvo lugar una cena de convivencia a la que cada asistente acudió con un plato cocinado para compartir con el resto. La velada concluyó con un concurso de disfraces. Un suculento guiso de patatas con carne para el colectivo y sus simpatizantes fue la actividad central del domingo día 5, una jornada en la que también se programó un concurso de postres y la entrega de premios de todos los torneos y certámenes que habían tenido lugar durante la semana. El nombramiento de manchego del año y varios sorteos y rifas pusieron el broche a siete días de homenaje a las esencias manchegas.

Una comunidad muy activa en Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Casa de Castilla-La Mancha quiso demostrar previamente que la pandemia no ha podido con la energía de esta agrupación. Para ello organizó un fin de semana (14 y 15 de mayo) cargado de celebraciones y con aderezo gastronómico.

Así, a la tradicional fiesta de la Cruz de Mayo y la no menos costumbrista festividad de San Isidro se añadió la posibilidad de disfrutar en grupo de un espectáculo a la vez vintage y millennial como fue el Festival de Eurovisión. En un domingo muy festivo se entonaron los mayos —las tradicionales letrillas populares que cantaban los mozos hace unas décadas— mientras se portaban trajes regionales de chulapa y pichi, con parpusa o mantón.

¿Has leído el último número de nuestra revista?