Inicio Cultura y Ocio Felipe Díaz Pardo presenta su trilogía de relatos

Felipe Díaz Pardo presenta su trilogía de relatos

760
0
patrocinado

El pasado 29 de junio tuvo lugar la anunciada presentación de la trilogía de cuentos de Felipe Díaz Pardo en el Centro Riojano de Madrid. Además de los asistentes, acompañó al autor en la presentación Juan Ángel Juristo, escritor también y colaborador habitual en la actualidad en las secciones y suplementos culturales del ABC y La Vanguardia.

En un primer momento del acto, Juristo hizo una semblanza de los tres libros presentados, publicados por la Editorial Confluencias en estos últimos años. El primero, Cuentos cómplices, divinos y humanos, fue publicado en 2021; el segundo, Siempre es posible engañar a Dios, en 2022; y el último, Disturbios, tributos y cavilaciones, recientemente, este mismo año. Estos tres volúmenes, junto con otro publicado en 2018 por el mismo sello editorial, titulado Felicidad perversa, constituyen hasta ahora toda la producción cuentística de este autor. El crítico también se refirió a las opiniones vertidas sobre el género en los breves prólogos que en ellos aparecen.

A continuación, Felipe Díaz Pardo dio la réplica a algunos de los comentarios de Juristo para terminar coincidiendo ambos en el valor del relato corto para inquietar o intranquilizar al lector. Luego explicó la gestación de los volúmenes, comentó el origen de algunos de los relatos y leyó varios microrrelatos de su último libro.

Las palabras de los presentadores tuvieron como colofón una animada conversación con los asistentes, a la vez que se firmaron ejemplares y se pudo degustar de un vino de Rioja.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?