Inicio Cultura y Ocio Guía de Lectura: novedades de verano en las bibliotecas municipales

Guía de Lectura: novedades de verano en las bibliotecas municipales

385
0
patrocinado

Verano es sinónimo de vacaciones, playa, piscina y también de lectura, de grandes lecturas. Recién terminada la Feria de Libro de Madrid, las bibliotecas municipales incorporan interesantes novedades en cada una de sus secciones y las reúnen en su guía de recomendaciones para los próximos meses. Más de 180 títulos se cuelan en los anaqueles de la Ana María Matute, la Juan Prado y La Estación Centro Cultural para hacer las delicias de usuarios y usuarias de todas las edades.

El viento conoce mi nombre es la última novela de Isabel Allende, ella encabeza la veintena de novedades de la sección narrativa dirigida al público adulto. Reyes Monforte –La violinista roja-, Elvira Mínguez –La sombra de la tierra-, o Lorenzo Silva –Púa-, son excelentes ejemplos de la calidad literaria que aguarda a los amantes de la buena literatura.

El apartada infantil y juvenil también se refuerza con nuevos títulos de cara al verano. Entre las novedades, autores extranjeros como David Walliams y Tony Ross que firman La abuela ganster ataca de nuevo, o Aaron Blabey, con Animalotes 13 y 14 (Liada Parda; Abejas mosqueadas). También hay referentes nacionales como César Mallorquí y Raquel Travé que están representados con El gato número trece (Colegio de poderes secretos; 1), o David Pintor, con Tortuga vs LiebreLa revancha, una divertida versión de la fábula de Esopo.

Si entramos en Materia, hay grandes novedades: Menudas rabietas, un libro que Rafael Guerrero dedica a estos problemas de conducta que preocupa tanto a progenitores, docentes y profesionales de la salud; El amor comienza en ti, un manual que Curro Cañete ofrece para liberarse de los apegos negativos; o Cuando yo no sea yo, un libro de memorias que la actriz Carmen Elías nos regala mientras conserva la suya se desvanece como consecuencia del Alzheimer que padece.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Finalmente, Multimedia incorpora títulos como Black AdamBob EsponjaEl gato con botasHogwarts Legacy o A todo tren: destino Asturias.

Quienes opten por el libro electrónico contarán con novedades como La belleza debe morir, de Mercedes Corbillón, La herejía de Miguel Ángel, de Matteo Strukul, o Azul París, de Antonio Gómez.

GUÍA DE LECTURA VERANOVEDADES www.valdemoro.es/guias-bibliograficas 

BIBLIOTECAS MUNICIPALES Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2.). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. (Del 31 de julio al 25 de agosto. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h.) • Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Salas infantiles, de 16.00 a 20.00 h. (Julio y del 1 al 7 de septiembre: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h.
 Agosto: cerrada.) • Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5). De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. (Del 26 de junio al 7 de septiembre: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. 14 de agosto: cerrada).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?