
El proyecto Igualdad a Escena, integrado por las asociaciones Objetivo 50/50, Las Secuoyas y Jóvenes Gigantes, celebra el viernes 30 de mayo, a las 19:30 h., un acto en homenaje a Alicia Cortiña, en el parque que da nombre a esta vecina asesinada en 2012 y primera víctima de violencia de género en Valdemoro desde que hay registros.
La cita incluye una invasión de danza titulada Un viaje por la vida, que correrá a cargo del grupo Cronopiadas Danza, dirigido por Mª José Méndez y formado por antiguo alumnado de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV). El cuerpo de baile interpretará un viaje de la mano de lo femenino universal, despertando y compartiendo el camino vital de la existencia. Las coreografías transitan desde la cabeza (mente) al corazón (alma).
Además se colocarán tejidos que simbolizan la unión y sororidad entre mujeres que buscan un cambio social hacia la eliminación de las desigualdades y las violencias de género.
HOMENAJE A ALICIA CORTIÑA 30 de mayo. 19:30 h. Parque Alicia Cortiña (entre las calles Bretón de los Herreros y Estribo). ENTRADA LIBRE
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?