Inicio Educación IES Neil Armstrong: centro PROA+ de Valdemoro

IES Neil Armstrong: centro PROA+ de Valdemoro

232
0
patrocinado

Desde el curso 2020-2021, el IES Neil Armstrong participa en el programa PROA+, un programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo, de cooperación territorial financiado con fondos del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El objeto del PROA+ es fortalecer los centros con actividades orientadas a mejorar el éxito escolar, promover el bienestar emocional y disminuir las barreras de aprendizaje, sobre todo en los alumnos más vulnerables o con dificultades. El IES Neil Armstrong ha puesto en marcha el Plan de Cuidado Emocional, que contempla varias áreas:

Prevención y promoción del bienestar emocional

Actividades a cargo de tutores, psicóloga PROA+ y equipo sanitario PROA+. Este último, formado por madres de la comunidad escolar, imparte desde hace años talleres de primeros auxilios con todos los grupos del centro. Además, charlas de sensibilización a cargo de entidades como la Guardia Civil, el agente tutor de la Policía Municipal, talleres Pares Ganan contra la ludopatía (Dirección General de Salud Pública), talleres de igualdad, etc.

Acompañamiento y cuidado emocional

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Cuenta el centro con tres orientadores (uno de ellos adscrito al PROA+) y con una psicóloga contratada. Hacen acompañamiento de los alumnos más vulnerables, seguimiento individual, etc. Además, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, «A caballo por la luna», que consiste en actividades educativas y emocionales con caballos, el cual está teniendo un notable éxito.

Formación

Dirigida a personal del centro (cursos de lengua de signos, primeros auxilios y bienestar emocional), y a madres, padres y tutores legales (talleres de bienestar de la psicóloga PROA+).

Y, además, el refuerzo educativo de las tardes (de 1.º a 4.º de ESO), el club de lectura «Te leo la Luna», el huerto escolar, las inmersiones lingüísticas, los «Viajes de los poetas», las mesas de orientación, 4.º ESO+Empresa, Programa Fruta y Leche, y un largo etcétera.

El IES Neil Armstrong tiene la vocación de cuidar de los escolares, de ser un espacio de aprendizaje inclusivo y transformador, viajero y tolerante.

¿Has leído el último número de nuestra revista?