Inicio Cultura y Ocio II Concurso de Cómic de Valdemoro

II Concurso de Cómic de Valdemoro

236
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el II Concurso de Cómic dirigido a público infantil y juvenil que resida en la localidad, esté cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º) y quiera poner en marcha su imaginación para idear una historieta inspirada en superhéroes originales y anónimos que, aunque no necesariamente tengan superpoderes evidentes, provoquen cambios favorables en la vida de los demás. Los trabajos se podrán presentar del 15 de septiembre al 21 de octubre en cualquiera de las tres bibliotecas municipales.

El certamen, cuyo propósito es acercar este género a los más jóvenes y potenciar su creatividad, establece tres categorías: A, para 3º y 4º de Primaria; B, para 5º y 6º de esta misma etapa educativa, y C, para el alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria. Quienes quieran participar en esta segunda edición del Concurso de Cómic deben crear a partir de viñetas una historia imaginativa y original protagonizada por superhéroes que no tienen por qué llevar capa ni antifaz pero que cada día hacen del mundo un lugar mejor desde sus profesiones, habilidades, talentos o actitudes solidarias; es decir, personajes cotidianos y cercanos que nada tienen que envidiar a los afamados Spiderman, Batman o Superman ni a sus poderes sobrenaturales.

Los dibujos o ilustraciones pueden ser en blanco y negro o color y se pueden realizar utilizando cualquier estilo y técnica. Además se tendrán en cuenta aspectos como una cuidada presentación y una buena ortografía.

Los trabajos estarán compuestos por un máximo de cuatro páginas, a las que se añadirá la portada, y el formato será DIN-A4. Además, no podrán estar identificados (las páginas no se pueden firmar ni anotar el nombre del autor o autora); se deben introducir en un sobre en el que tendrán que figurar los siguientes datos: título, nombre y apellidos, dirección, teléfono, colegio o instituto y curso.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los premios serán un lote de cómics y otras sorpresas y se entregarán durante la XXXIV Semana del Libro infantil y juvenil, que se celebrará del 11 al 18 de noviembre.

El Concurso de Cómic se estrenó en 2021 con casi medio centenar de participantes. Los títulos ganadores de la pasada edición fueron ‘Elena y su sombra’, de Olivia Ferradal; ‘Red Loop en acción’, de Elena y Clara Gross, y ‘Un golpe de suerte’, de María Dolores Sánchez.
En esta ocasión, el certamen coincide con la exposición Dibujantes españoles de Batman (9-28/9) que acoge la Biblioteca Municipal Ana María Matute y con el taller ‘Planos y enfoques del cómic’ (23/9), que tendrá lugar en este mismo lugar.

BASES II CONCURSO DE CÓMIC 
PRESENTACIÓN DE CÓMICS Del 15 de septiembre al 21 de octubre. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. • Biblioteca Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. • Biblioteca Municipal Centro de Barrio La Estación. C/ Formentera, 5.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?