Inicio Cultura y Ocio Ismael Alonso y José Manuel García González presentan sus nuevos libros

Ismael Alonso y José Manuel García González presentan sus nuevos libros

383
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute abre sus puertas el 22 de diciembre, a las 19.00 h., a los autores Ismael Alonso y José Manuel García González, que presentan sus novedades editoriales Cuando me escribas el mar y Conversaciones con los estoicos, respectivamente.

Cuando me escribas el mar está protagonizada por Casio Trejo, a quien le repiten con insistencia que no sirve para nada. Este inútil, en ocasiones ilustrado, que vive ajeno a la voluntad y ama sin pasión a diversas mujeres, se dedica a oficios inverosímiles para matar el tiempo. Un golpe de suerte le acerca la fortuna de manera inesperada sin que su familia, que lo detesta, se dé cuenta de la oportunidad. Guiado por el recuerdo de las palabras de su padre, regresa al pueblo de su infancia movido por el afán de escribir y de «contarlo todo, absolutamente todo». Allí conoce a tres curiosas ancianas, a una enfermera cuando su salud empieza a flaquear y a una prima lejana y vive la que será su última aventura.

Ismael Alonso Álvarez (Fuente el Olmo de Íscar, Segovia, 1974) es profesor de Lengua Castellana y Literatura y director del IES Villa de Valdemoro. Reside en Valdemoro desde hace más de 15 años y ha publicado las novelas Algún día (2010), La hija de la lluvia (2011), Tierra eres (2013), Devuélveme la muerte (2016), Las voces del páramo (2018) y Llámame sombra (2019). Además es autor de los poemarios De la luz y otras ausencias (2015) y Templanza y delirio (2021). Todos sus libros han sido editados por Bohodón Ediciones.

Conversaciones con los estoicos presenta a esta escuela filosófica como una brújula que redirige hacia la serenidad, la fortaleza y la sabiduría interiores, al tiempo que ayuda a aceptar aquello que no se puede controlar y a enfocar la energía en lo que sí está en nuestras manos: actitudes, acciones y valores para superarse y alcanzar la mejor versión de cada persona.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Este manual es una guía práctica de desarrollo personal que utiliza los principios estoicos para mejorar la vida cotidiana, invita a dialogar con grandes filósofos del estoicismo, así como con aquellos que, sin ser estoicos, han dejado su huella en la filosofía influidos por esta escuela de pensamiento. Séneca, Marco Aurelio, Cicerón, Quevedo, Michel de Montaigne, Erasmo de Róterdam…, más que filósofos encerrados en sus cavilaciones, fueron actores significativos en la vida pública de su tiempo, hallando la manera de dar sentido a su existencia y sus actuaciones en medio de la tumultuosa realidad. Su ejemplo es el camino.

José Manuel García González es Doctor en Filosofía y licenciado en Filología y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor de Filosofía en Bachillerato. Ha publicado libros y artículos sobre Séneca y sobre Retórica, Oratoria y Comunicación. También escribe novela y poesía. Es autor de Sea feliz… estoicamente.

PRESENTACIÓN Cuando me escribas el mar Conversaciones con los estoicos 22 de diciembre. 19.00 h. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?