Inicio Cultura y Ocio IX Marcha popular de Valdemoro en beneficio de los enfermos de Alzheimer

IX Marcha popular de Valdemoro en beneficio de los enfermos de Alzheimer

591
0
patrocinado

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y párkinson de Valdemoro, AFAV, ya ha puesto fecha para la IX Marcha popular a beneficio de los pacientes de estas dolencias neurodegenerativas y de sus familias y cuidadores. Será el domingo 25 de septiembre y el punto de encuentro, el parque Tierno Galván, desde donde partirán a las 11.00 h. en un itinerario tranquilo y sencillo que les llevará por la avenida de Andalucía, calles Estrella de Elola y Colegio, plaza de la Constitución, calles Nicasio Fraile, Tirso de Molina, plaza de las Monjas, calle Párroco don Lorenzo y finalización alrdedor de las 14.00 h. en el mismo lugar en el que se inició.

Quienes deseen participar en la caminata o simplemente colaborar económicamente con la causa pueden adquirir ya la camiseta del evento por un donativo de 5 euros, en el taller de AFAV (C/ Formentera, 5) y en tres establecimientos colaboradores: Bubbles Kids, lencería Carmen Díaz y gimnasio OrthoSports. Dado que es una actividad de sensibilización intergeneracional y familiar, están disponibles todas las tallas.

Las empresas que lo deseen también pueden realizar donaciones por un importe mínimo de 50 euros.

Esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y el Hospital Universitario Infanta Elena, entre otras entidades, tiene una doble finalidad: visibilizar esta dolencia y los problemas que conlleva, a través de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer -que se conmemora cada 21 de septiembre- y recaudar fondos para las terapias, servicios y asistencia integral que AFAV ofrece a las personas afectadas por estas enfermedades.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La entidad, calificada como asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior, presta atención social, psicoestimulación, psicomotricidad, fisioterapia, tratamientos a domicilio, apoyo psicológioco, rehabilitación y formación y cuenta con grupos de autoayuda. Anualmente atiende a 150 personas entre enfermos y familiares.

En la edición de 2021 esta marcha popular solidaria congregó a unas 500 personas que participaban, por primera vez desde el estallido de la pandemia, en una convocatoria multitudinaria por las calles de Valdemoro. La recaudación fue de 3.750 euros, gracias a que a la generosidad de quienes se unieron a la caminata de forma presencial se sumó la de alrededor de 250 personas que abonaron el importe de la camiseta aunque no acudieron a la marcha.

El objetivo para la convocatoria de este año es volver al millar de personas que tomaban las calles en las convocatorias previas a la crisis sanitaria del COVID-19.

INSCRIPCIONES Taller de AFAV. C/ Formentera, 5. • Bubbles Kids. C/ Eloy Gonzalo, 7. • Lencería Carmen Díaz. Pasaje de Colón, 2. • OrthoSports. C/ Agustina de Aragón, 44. Donativo: 5€.
+INFO www.afavaldemoro.org • afavaldemoro@afavaldemoro.org • 91 895 56 97.

IX MARCHA POPULAR A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS DE ALZHÉIMER 25 de septiembre. 11.00 h. Parque Enrique Tierno Galván.

¿Has leído el último número de nuestra revista?