Inicio Salud Participa en la marcha del Día Mundial del Corazón

Participa en la marcha del Día Mundial del Corazón

173
0
patrocinado

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, conmemora el Día Mundial del Corazón el jueves 29 de septiembre con la  jornada ¡Dale marcha a tu corazón!, que celebra su novena edición. En esta cita habrá controles de riesgo cardiovascular, actividad física, una caminata hasta el Centro Municipal de Mayores y ponencias en torno a la prevención para vivir mejor. El objetivo de esta propuesta es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo.

Para participar en la caminata y contar con camiseta y bolsa de avituallamiento es preciso inscribirse (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN) hasta las 24.00 h. del domingo 24 en la web del hospital (hospitalinfantaelena.es) o el mismo día 29 de 9.30 a 10.30 h. en la mesa situada en la entrada del hospital.

‘Volver a la normalidad: seguir controlando los factores riesgo cardiovascular’ es el lema de la jornada del corazón de este año. De 9.30 a 10.30 se instalará una mesa en la que personal de enfermería realizará cálculos individualizados de riesgo cardiovascular. A las 10.30 h., una fisioterapeuta propondrá ejercicios físicos y a continuación comenzará la caminata desde el HUIE hasta el parque Duque de Ahumada.

De 11.30 a 13.00 h., en el Centro Municipal de Mayores se impartirá el ciclo de conferencias bajo el título genérico ‘Prevenir es vivir más y mejor’. Especialistas de los servicios de Cardiología, Rehabilitación, Endocrino-Nutrición, y Psiquiatría-Psicología clínica hablarán del impacto de la pandemia de COVID-19 en la enfermedad cardiovascular y de la vuelta a la normalidad, entre otros temas. La sesión finalizará con la intervención de un paciente, perteneciente a la Asociación Vida y Corazón de Valdemoro y un turno de preguntas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

INSCRIPCIÓN EN LA MARCHA Hasta las 24.00 h. del 24 de septiembre. (FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNwww.hospitalinfantaelena.es • El día de la marcha (29/9), de 9.30 a 10.30 h. en la mesa situada en la entrada del HUIE, donde se recogerá la camiseta y el avituallamiento hasta agotar las existencias.

¿Has leído el último número de nuestra revista?