Inicio Cultura y Ocio Juan Antonio Valero cumple su sueño de exponer en el Centro Cultural...

Juan Antonio Valero cumple su sueño de exponer en el Centro Cultural Juan Prado

1262
0
patrocinado

Del 23 de diciembre al 11 de enero, el Centro Cultural Juan Prado acogerá una exposición antológica de dibujos, pinturas y grabados de este artista valdemoreño que evidenciará que el talento y la creatividad son más potentes que la discapacidad intelectual. Coincidiendo con la muestra, González Valero protagonizará el programa televisivo Auténticos.

El Auténtico Juan Antonio González Valero es el título de la muestra con la que este vecino de Valdemoro verá cumplido su sueño de dar a conocer lo más granado de sus tres décadas de creación plástica en una exposición individual que podrá visitarse en la sala Juan Prado a partir del 23 de diciembre.

González Valero, nacido en Talavera de la Reina (Toledo) hace 42 años, lleva 30 formándose en las aulas de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV), donde se ha especializado en varias técnicas artísticas: dibujo, aguadas con lejía sobre fondos de tintas, carboncillo, lápices de grafito, rotuladores estilográficos, grabados en hueco con buril sobre plástico o metal y grabados en relieve en linóleo o madera, así como pinturas acrílicas, óleo, acuarelas y técnicas mixtas.

Un bagaje creativo que le ha llevado a atesorar una extensa producción que va desde el realismo a la abstracción, en un estilo naturalista, directo y sencillo con el que expresa sus más profundos sentimientos desde la autenticidad. Una obra en la que resulta evidente  que su discapacidad está muy lejos de ser un límite para su talento, su imaginación y sus habilidades como artista y que, por el contrario, estas le han permitido sobreponerse a cualquier obstáculo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Aunque esta es su primera muestra individual, Juan Antonio González -que también será el protagonista del programa de televisión Auténticos-, ha expuesto en la Torre del Reloj junto a Francisco de Pablos para conmemorar la Semana de la Discapacidad y ha recibido varios diplomas por su participación en el Certamen de Pintura Rápida, así como en otras citas culturales del municipio.

EXPOSICIÓN Del 23 de diciembre al 11 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV