Inicio Salud La AECC refuerza sus servicios durante la crisis covid-19

La AECC refuerza sus servicios durante la crisis covid-19

203
0
patrocinado

Atención telefónica y más recursos online para reducir el contagio

 La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mantiene su actividad en los canales digitales y telefónicos, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad orientadas a la contención de la covid-19 y con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de pacientes y familiares, de las personas que trabajan en la entidad y del voluntariado. Los servicios de prevención, orientación sanitaria, atención psicológica, atención social, ejercicio físico y fisioterapia atienden de manera telefónica o por videoconferencia.

Además, el servicio de acompañamiento con personal voluntario se mantiene también por teléfono e incluso con apoyo en gestiones fuera del domicilio como compras de productos básicos y medicamentos. La AECC ha aplazado todos los talleres y actividades grupales organizados en los espacios activos.

La Asociación Española Contra el Cáncer dispone de una serie de recursos, adaptados a la crisis por la covid-19, para los pacientes y/o familiares de afectados por enfermedades oncológicas.

El teléfono gratuito de información Infocáncer es el 900 100 036 y está disponible en cualquier momento, las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana.  Los recursos específicos para afrontar el impacto de la situación provocada por la pandemia se pueden encontrar en la página web www.aecc.es. Entre ellos se encuentran varias publicaciones que tratan temas derivados de la pandemia como Efectos psicológicos del confinamiento por coronavirus, Afrontar el miedo al contagio, ¿Cómo afrontar el duelo en tiempos de coronavirus?, Confinamiento en soledad: un reto añadido para las personas con cáncer y sus familiares o Atención psicológica en duelo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV