Inicio Cultura y Ocio El Juan Prado acoge obras de 45 artistas en la muestra ‘Imágenes...

El Juan Prado acoge obras de 45 artistas en la muestra ‘Imágenes transferidas’

219
0
patrocinado

Un total de 45 artistas rubrican las 60 creaciones que integran la muestra ‘Imágenes transferidas’ que acoge el Centro Cultural Juan Prado a partir de este jueves, 19 de noviembre. Equipo Crónica, Jaume Plensa, Ana de Matos, Nuria Blanco, Rafael Canogar, Águeda de la Pisa, Luis Gordillo o Peter Klasen son algunos de los artistas autores de estas obras procedentes de los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo que exploran la evolución del uso de la imagen fotográfica en la gráfica y de las artes de la estampación como consecuencia del nacimiento de la técnica de captación de imágenes por la acción de la luz.

El collage, el Pop Art, la combinación de la fotografía con la pintura e incluso la escultura son algunas de las experiencias que se han llevado a cabo en este contexto y que han sido utilizadas por los artistas presentes en la muestra para dar a las instantáneas una dimensión nueva como objeto artístico que se integra en otra creación.

Así, Eva Lootz y la pareja formada por Christo y Jeanne-Claude apuestan por utilizar la fotografía como instrumento para documentar o visualizar la acción artística; Darío Villalba, por el collage; Luis Caruncho, por el ruido visual que generan las tramas y las texturas; Ana de Matos, por la incorporación de bordados.
La exposición se podrá visitar hasta el 14 de diciembre en el Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV