
El Centro Pedro Zerolo ha acogido el pasado martes la primera de las cinco jornadas que, bajo el título «Atención cercana y amable a las personas mayores», organizan la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con el propósito de impulsar un trato diferenciado a este colectivo cuando requiere de los servicios de información y atención públicos.
Con motivo de su presentación en Valdemoro, han asistido al acto el alcalde, David Conde; el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez; el presidente de CEOMA, José Luis Fernández; y la directora de esta misma confederación, Celia Moreno; además del director general de Atención al Ciudadano y Transparencia, Ángel San Gregorio.
Estas jornadas se enmarcan en el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) para impulsar actuaciones dirigidas a las personas mayores en el ámbito de la información y atención al ciudadano.
Esta sesión inaugural ha contado como ponentes con el geriatra y presidente de ALBOR Consultor, Alfredo Bohórquez, y la jefa del Servicio de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, Gloria Negro Lasheras.
Además de la celebrada este martes, durante el mes de junio otras cuatro localidades —Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Alcobendas— se incorporarán a un ciclo cuyo propósito final es que las personas mayores sientan cercanía y un trato amable cuando tengan que realizar algún trámite, presencial o virtual, en el entorno de la Administración pública.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?