Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad presenta en Valdemoro la campaña Próxima parada, tu casa

La Comunidad presenta en Valdemoro la campaña Próxima parada, tu casa

6639
0
patrocinado

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, han presentado hoy junto al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, la campaña ‘Próxima parada, tu casa’ para promocionar el servicio ‘Parada a demanda’ que comienza este viernes en las 40 líneas de la Red Nocturna de Autobuses Interurbanos.

El éxito del proyecto piloto en el que participó Valdemoro, ha llevado al Consorcio  Regional de Transportes a implementar esta iniciativa que permite a las mujeres y menores de edad solicitar al conductor el lugar en el que quieran bajarse para acortar el recorrido desde la parada a su casa, desde las doce de la noche a las seis de la mañana.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar junto a una de las marquesinas de la línea N401 donde figuraba la imagen de la campaña Próxima parada, tu casa, Sergio Parra ha agradecido la elección del municipio para participar en el proyecto piloto de este servicio “que ha sido muy bien acogido por los usuarios del búho que los traslada desde Atocha, ya que sitúa a las mujeres y a los menores más cerca de sus casas y con ello se evitan situaciones de riesgo”.

En este sentido se ha pronunciado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha señalado que “en la campaña con la que queremos dar a conocer esta iniciativa, queremos que la próxima parada sea tu casa y puedas llegar a ella con tranquilidad y seguridad”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha destacado que “es fundamental garantizar que una mujer a cualquier edad se sienta segura y sin miedo al volver de noche a casa” por lo que esta iniciativa resulta muy apropiada.

Para que el autobús pare en el punto de la ruta más cercano al domicilio de la usuaria o del menor es indispensable que la parada esté incluida en el itinerario de la línea, dentro de la zona urbana. Tampoco se podrá efectuar en lugares que obstruyan el tráfico como pasos de peatones, glorietas o a una distancia mínima de cinco metros respecto a un cruce o en un vado.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV