Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro asegura un servicio de recogida de basura acorde con los nuevos...

Valdemoro asegura un servicio de recogida de basura acorde con los nuevos tiempos

623
0
patrocinado

El Pleno ha aprobado los pliegos técnicos del nuevo concurso para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) con nuevas obligaciones para garantizar un servicio de calidad acorde con los nuevos tiempos. El contrato plantea un concurso abierto, con una vigencia de 8 años por un importe total de 45,5 millones de euros que implica un coste anual para las arcas municipales de 5.682.766,87 €.

Para segurar un servicio de RSU en el que prevalezca la atención a las necesidades de vecinos y comerciantes, mayor eficacia y eficiencia medioambiental y un control de calidad constatable, se han incluido una serie de requisitos en los pliegos de condiciones del nuevo contrato.

Así, introduce por primera vez el contenedor marrón para el depósito de restos orgánicos y la instalación de otros específicos para la recogida de restos de poda y aceites usados;  se crea un servicio especial de recogida manual de cartón en los comercios y se establece la atención directa y personalizada al vecino, que podrá solicitar cita previa para la retirada a domicilio de residuos voluminosos.

Además, el adjudicatario se compromete a garantizar el servicio de recogida de orgánicos los 7 días de la semana al igual que a incrementar la periodicidad en la recogida de envases, papel y cartón y a establecer servicios especiales en Navidad, Semana Santa, en las fiestas patronales y en las celebraciones de San Marcos, Feria Barroca, etc…

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La empresa también deberá invertir, en los primeros seis meses desde la adjudicación del contrato, 6,8 millones de euros en maquinaria y en la compra de contenedores de última generación, carga superior, y con capacidad máxima de 3.200 litros.

El número de contenedores será el suficiente para sustituir los existentes y dotar en un futuro a los nuevos desarrollos, lo que implica la adquisición de más de 232 unidades de contenedores soterrados y otros 1.217 de superficie, entre ellos los nuevos contenedores marrones para restos orgánicos.

Se introduce el control informático, tanto en vehículos de recogida como en los contenedores, que indica los niveles de carga y permitirá conocer en tiempo real su estado de uso.

También es un contrato energéticamente eficiente, en el que camiones y vehículos deberán cumplir con la norma Euro 6 que protege el medio ambiente a través del uso de combustibles alternativos poco contaminantes y/o energías renovables. En este sentido, valora especialmente que los vehículos destinados a inspecciones, encargados y personal de gestión sean eléctricos o híbridos.

En los pliegos se garantiza igualmente el máximo control de calidad, con una retribución por objetivos y, de no llegar a la calidad requerida, el Consistorio podrá efectuar una retención de hasta un 5% de la cantidad a pagar mensualmente.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV