Inicio Educación La ECAM amplía su oferta formativa en grado superior

La ECAM amplía su oferta formativa en grado superior

326
0
patrocinado

La Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, de Cáritas diocesana, arrancará este curso 2024-2025 con novedades en las familias profesionales que tradicionalmente ofrece en los ciclos de grado superior. En dos de los perfiles profesionales se oferta el doble grado, de manera que en tres años los alumnos matriculados podrán obtener la doble titulación. Este es el caso de Marketing y Publicidad – Gestión de ventas y espacios comerciales, y Administración y Finanzas – Asistencia a la dirección.

Además, se han solicitado nuevos perfiles profesionales que responden a la actual demanda: Transporte y Logística, Comercio Internacional, también disponible en doble grado en tres años, Educación Infantil, Integración Social, y un Curso de Especialización en vehículos híbridos y eléctricos.

Son más de 500 empresas autorizadas para que los alumnos puedan hacer sus prácticas. La Escuela tiene uno de los mejores indicadores en cuanto a empleabilidad. El profesorado tiene un bagaje profesional y conocimientos de las empresas privadas que permite un mejor acompañamiento al alumno, para facilitar su inserción en la vida profesional.

En los grados superiores se ofrece siempre un valor añadido en la especialización de nuevas técnicas: en Automoción, enfocado a las demandas de las empresas de coches (varillero, creación de piezas en 3D Tuning), en Mantenimiento electrónico (automatización industrial y mantenimiento de factorías), en Marketing, los alumnos podrán estudiar cursos de WordPress,  Photoshop Illustrator y posicionamiento SEO; en Administración obtienen un certificado interno de software de Sol, y curso Excel avanzado con ChatGPT e Inteligencia Artificial.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Actualmente, la escuela cuenta con ciclos formativos de grado básico, grado medio y grado superior (Transporte y mantenimiento, Administración y gestión, Comercio y marketing y Electricidad y electrónica), también con un curso de preparación de acceso a grado medio y dos aulas de compensación educativa.

Puertas abiertas y bolsa de empleo

A través del correo electrónico (ecamfp@ecamfp.es) se puede concertar una visita al centro para conocer sus instalaciones, el profesorado especializado, los proyectos y el departamento de orientación. Una forma de descubrir, de primera mano, todo lo que ofrece el centro.

La ECAM además tiene una bolsa de empleo que gestiona el coordinador de empresas, y es válida para toda la carrera profesional del alumno, no solamente hasta que encuentre el primer empleo, sino que en cualquier momento pueden actualizar su CV o solicitar orientación profesional.

Certificados de profesionalidad para desempleados

El centro ofrece certificados de profesionalidad que facilitan y mejoran la empleabilidad y dan respuesta al dinamismo del mercado laboral. Son totalmente gratuitos y la oferta actual es la siguiente, dependiendo su acceso según la convocatoria de la Consejería de Empleo: Megafonía y TV; Telefonía y datos; Redes eléctricas; Domótica; Operaciones básicas de renovables; Operaciones básicas de instalaciones solares; Carrocería; Electromecánica; Embellecimiento de superficies; Carrocería de estructuras; y Monitor de tiempo libre.

La previsión y novedad para el 2025 son cursos remunerados para personas en situación de desempleo, mayores de 45 y también para menores de 30, en las especialidades de Pintura de vehículos y en Instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

Reconocimiento y celebración

Este año, además de celebrar el 60.º aniversario, la ECAM ha sido galardonada con el premio Carisma 2024 a la Educación que otorga la Confederación Española de Religiosos, a aquellas instituciones comprometidas con la educación de calidad, especialmente en atención a colectivos vulnerables.

La ECAM es un centro en constante crecimiento que apuesta por la innovación educativa, para el desarrollo de la formación integral del alumnado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?