Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento ‘La Marea’ y ‘el Planeta de los Simios’, ganadores del Carnaval 2023...

‘La Marea’ y ‘el Planeta de los Simios’, ganadores del Carnaval 2023 de Valdemoro

918
0
patrocinado

Las calles de Valdemoro volvieron a ser una auténtica catarata de colorido, irreverencia, música y diversión con motivo del regreso de la fiesta de Don Carnal que recuperó su esplendor y el recorrido habitual desde el parque Tierno Galván a la plaza de la Constitución. Un desfile al que se unieron muchas más de las 620 personas inscritas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y del que resultaron ganadores el grupo Marea, del colegio Valle del Miro, y El Planeta de los Simios, en la modalidad individual.

Una metáfora de las profundidades oceánicas concentradas en un disfraz en el que no faltaba el azul del agua, los corales y todo tipo de plantas subacuáticas fue La Marea que arrastró al grupo colegial al primer puesto del podio –con los 750 euros que lleva aparejados– como ganador del concurso más desenfadado y transgresor de los que se celebran cada año en Valdemoro, tras formar parte de un desfile al que se unieron numerosos espontáneos con ganas de animar la fiesta pero sin afán de competir por la mejor mascarada.

La referencia al juego infantil y la lograda coreografía –piscina hinchable incluida– con la que lo representaban hicieron que el grupo Tragabolas se alzara con los 400 euros del segundo premio.

El toque cinéfilo lo pusieron Los Alucinantes, merecedores del tercer puesto y los 350 euros del certamen carnavalero,. gracias a su recreación ambiental de una sala de cine en la que no faltaba ni un detalle: desde la taquilla a unos decorados de película, pasando por los a veces polémicos combos de palomitas y el imprescindible proyector.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Los dos accésits grupales de 150 euros cada uno fueron para El Reino del Mar, un conjunto de sirenas y sirenos cuyos cantos conquistaron al jurado, y Rosario’s Cabaret –del CEIP Nuestra Señora del Rosario– que compuso un singular grupo de baile característico de estos populares espectáculos.

La distinción para los mejores disfraces en la categoría individual, dúo o trío fue a parar a dos solistas. El vencedor fue un perfecto émulo de los más siniestros primates de la mítica cinta El planeta de los simios, seguido de una Tonta del Bote que habría hecho las delicias de su creadora, Lina Morgan. Se llevaron, respectivamente, 150 y 100 euros.

Los premios que otorga el Ayuntamiento de Valdemoro, organizador del concurso de Carnaval, cuentan además con el patrocinio del Centro Comercial El Restón, Alliance Vending, el restaurante El palacio del pollo y a Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa.

La quema de la sardina en la hoguera de la plaza de la Constitución para abrir paso a Doña Cuaresma fue el último acto del Carnaval 2023, una cita recuperada de los estragos de la pandemia que impidió su celebración en 2021 y en 2022 solo permitió un festejo en formato reducido tanto en número de participantes (cerca de un centenar) como en recorrido (de la plaza de la Piña a la de la Constitución).

Ver fotos la revista de Valdemoro: https://bit.ly/3Ema6oO

¿Has leído el último número de nuestra revista?