Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Policía Local activa el servicio gratuito local de custodia de llaves

La Policía Local activa el servicio gratuito local de custodia de llaves

359
0
patrocinado

La Policía Local activa el 1 de julio el programa Vacaciones seguras, un servicio gratuito de custodia de llaves que estará operativo hasta el 31 de agosto y que facilita la atención por parte de los agentes de incidencias en domicilios y comercios durante las ausencias estivales de sus propietarios. En torno a 800 vecinos y vecinas se han acogida a esta iniciativa desde que se puso en marcha en 2002 con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio y acercar los servicios policiales a la ciudadanía.

Quienes quieran tramitar su participación en el programa Vacaciones seguras deben acudir al Centro de Emergencias y firmar un acta de entrega de llaves (y dejarlas en custodia) y una autorización de entrada al domicilio o local. De esta forma, la Policía Local podrá acceder a los inmuebles de forma rápida y sencilla en caso de que se produzcan incidentes graves tales como un robo, un incendio, una inundación o se active una alarma. Ante estas circunstancias, los agentes contactarán además con los propietarios o cualquier otro contacto facilitado (familiar o amistad) para informarles acerca de la intervención que han llevado a cabo.

Toda la información sobre este servicio gratuito de seguridad se puede obtener llamando a los teléfonos de la Policía Local 092 y 91 809 22 13 o presencialmente en el Centro de Emergencias (Avda. de España, 97), en donde también se proporcionan recomendaciones para mejorar la protección de los hogares durante las vacaciones.

En sus más de dos décadas de funcionamiento, el programa ha custodiado una media de 40 llaves por temporada, si bien en los años de pandemia se registró un menor uso. La mayor parte de las actuaciones de la Policía Local en domicilios o comercios ha estado relacionada con averías producidas por el agua.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?