Inicio Educación Las mejoras en el Centro de Día San Luis Gonzaga son ya...

Las mejoras en el Centro de Día San Luis Gonzaga son ya una realidad

157
0
patrocinado

Las mejoras que el Ayuntamiento de Valdemoro emprendió con la entrada de 2024 en el Centro de Día San Luis Gonzaga son ya una realidad. Así lo ha podido comprobar hoy el alcalde, David Conde, en la visita que ha realizado a las instalaciones, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen María Méndez.

La intervención realizada ha afectado a la zona exterior del centro, donde se han mejorado los accesos, se ha creado una pista de petanca y se han adecuado los espacios para la instalación de aparatos biosaludables para que las personas usuarias de este centro municipal puedan practicar ejercicio físico.

En la ejecución de estos trabajos el Ayuntamiento ha invertido 48.000 euros, que han servido para intervenir una superficie de 600 metros cuadrados, sobre la que se ha instalado una pérgola de 35 metros cuadrados y cuatro bancos que mejorará la estancia de sus 19 usuarios mientras realizan actividades en el exterior del centro.

La actuación se ha completado con la creación de dos arriates de plantas aromáticas junto a la fachada principal y junto a la puerta de acceso al parque Bolitas del Airón, facilitando así el acceso de los usuarios a este espacio natural. También se han adecuado, con cajeado y hormigonado, los caminos del recinto y se ha construido un espacio específico para la práctica de la petanca, con unas dimensiones de 3×12 metros. La inversión la completan dos bancales con drenaje y mantillo para la práctica de la horticultura.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Junto a estas mejoras, también se han adquirido diversos suministros, como un cortacésped y otros utensilios para el mantenimiento del huerto y de las zonas ajardinadas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?