Inicio Cultura y Ocio Eduardo Bastos de Valdemoro se alza con el XIII Premio Wilkie Collins...

Eduardo Bastos de Valdemoro se alza con el XIII Premio Wilkie Collins en Tenerife Noir

1202
0
patrocinado

El pasado 7 de marzo el prestigioso Festival Atlántico del Género Negro TENERIFE NOIR ha celebrado su novena edición. Durante la gala se hizo entrega del XIII Premio Wilkie Collins de Novela Negra de M.A.R. Editor a Eduardo Bastos, vecino de Valdemoro y autor de la novela Oculto entre las sombras. La novela ganadora compitió junto a 327 obras procedentes de 28 países.

El concurso literario Wilkie Collins de Novela Negra goza de gran popularidad internacional entre los escritores del género, ya que el premio es de los pocos que pueden abrir las puertas de una presentación de la novela ganadora en un festival internacional al que acuden multitud de escritores de prestigio y medios de comunicación, de ahí su puesta en valor por muchos escritores.

La novela premiada, inspirada en hechos reales, trata de acercar a los lectores no solo hasta dónde es capaz de llegar un criminal sin valores éticos ni el más mínimo respeto por la vida, sino también cómo trabajan los expertos policías que día a día tienen que lidiar con este tipo de criminales, sacrificando muchas de las veces su vida por el bien de la investigación. En ella un peligroso criminal ha estado ocultándose de la policía durante más de quince años y ahora el Grupo I de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial, con un equipo de expertos en el análisis de la conducta, tratarán de meterle entre rejas, ya que, de no conseguirlo, no solo seguirá cometiendo sus atroces crímenes, sino que quedaría en entredicho el buen nombre de la Policía Nacional.

La novela Oculto entre las sombras se puede adquirir, desde el pasado día 12 de febrero, en las librerías bajo pedido, pero también en El Corte Inglés, Amazon o en la propia web de la editorial www.mareditor.com.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?