Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Las obras del colector afectan al tránsito peatonal en el interior del...

Las obras del colector afectan al tránsito peatonal en el interior del parque Tierno Galván

229
0
patrocinado

El Canal de Isabel II acaba de iniciar los trabajos de construcción de la segunda fase del colector de aguas residuales a su paso por el parque Tierno Galván como parte del tramo que se prolonga hasta la glorieta del Marqués de Vallejo. Las obras de este trecho, cuya conclusión está prevista para finales de febrero próximo, afectan al tránsito peatonal entre las partes alta y baja de esta emblemática zona verde, que únicamente quedarán intercomunicadas por la calle Chequia y por el extremo del parque situado junto al paso bajo la A-4.

Esta infraestructura se inició en junio de 2020 con el fin de erradicar los problemas de inundaciones en las viviendas de la zona de influencia de las calles Illescas y Tierno Galván durante la época de lluvias.

El tramo de la obras que se acaba de iniciar solo afectará al tránsito peatonal. Las restricciones al tráfico rodado llegarán a mediados de noviembre, fecha en la que está prevista la ejecución del ‘pozo de ataque’ en la ronda de San Sebastián. Esta intervención –que se iba a iniciar el 4 de octubre pasado y se pospuso por un problema técnico- se realizará atravesando subterráneamente la autovía mediante una «hinca» de tubería de hormigón armado de Ø 3000 mm y supondrá el corte del paso inferior de la autovía.

EL PASO BAJO LA A-4, CORTADO AL TRÁFICO DESDE MEDIADOS DE NOVIEMBRE

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La circulación de vehículos por el paso bajo la A-4 estará suspendida por un periodo aproximado de cuatro meses, durante el que estará permitida la entrada y salida a pie por el túnel para acceder a los centros escolares que se encuentran allí ubicados.

La calle Valle de San Sebastián será transitable desde el paseo del Prado y se habilitará una rotonda provisional al final de la misma -frente al CEIP Fuente de la Villa- para asegurar el tráfico en ambos sentidos de la calle.

El conjunto de las obras de este tramo hasta la glorieta del Marqués de Vallejo se prolongarán por espacio de 12 meses y supondrán atravesar subterráneamente la A-4.

El proyecto forma parte del Plan Director de Saneamiento de Valdemoro y afecta a 2,4 km de recorrido con un importe total de 5,6 millones de euros que se financian con cargo a la cuota suplementaria que recoge el recibo mensual del Canal de Isabel II por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

LA LÍNEA DE AUTOBÚS URBANO L6 MODIFICARÁ SU ITINERARIO

Precisamente desde mediados de noviembre y durante el tiempo previsto de desarrollo de las obras de este conducto de canalización de aguas que el Canal de Isabel II llevará a cabo en esta zona del municipio, la línea urbana de autobús L6 (Estación-Caracol-Restón II) modificará su itinerario a su paso por ronda de San Sebastián.

Así, se suspenderán temporalmente las cuatro paradas existentes en esta vía y que dan servicio al Tanatorio Municipal, al IES Neil Armstrong y al CEIP Fuente de la Villa. Quienes utilicen esta línea de transporte público contarán con las siguientes paradas alternativas: Avenida de Andalucía con paseo de la Estación (10762); Paseo de la Estación con Alberiza (19438 y 19439) y avenida de Andalucía con calle Federico Marín (20174).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV