Melchor, Gaspar y Baltasar tienen todo preparado para hacer una entrada triunfal en Valdemoro en la tarde del 5 de enero. Su recorrido por las calles de la localidad, a buen seguro rodeados de multitud de niños y niñas ansiosos por conocer la parte de su carga que llegará a sus casa, comenzará a las 17.00 horas en la glorieta de las Amazonas y finalizará en la plaza de la Constitución. Allí, en el corazón de Valdemoro, se representará en su honor el ‘Auto de los Reyes Magos’.
La Cabalgata real, constituida por 23 carrozas -16 de ellas realizadas por otras tantas asociaciones del municipio-, discurrirá desde su punto de encuentro inicial hacia la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo de Enrique Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas antes de llegar a la plaza de la Constitución. A lo largo del itinerario se lanzarán 4.000 kilos de caramelos y habrá un pasacalles de animación con música y baile.
Ya en la plaza de la Constitución, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro -dirigido por Elvira Soto- representará el Auto de los Reyes Magos. Se trata de una adaptación del anónimo del siglo XII realizada por Manuel de la Rosa, con fragmentos de la representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (s. XV).
A la finalización de esta escenificación, Sus Majestades se trasladarán al Centro Cultural Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27), donde tendrá lugar la recepción real.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad constituido por 37 agentes, voluntarios de Protección Civil y la Ambulancia Municipal.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro