Inicio Cultura y Ocio Marcha popular de la Asociación Façamos Sorrir (Hagamos sonreír)

Marcha popular de la Asociación Façamos Sorrir (Hagamos sonreír)

183
0
patrocinado

Una marcha solidaria que recorrerá las calles para construir sonrisas 

El próximo domingo 1 de junio, la asociación Façamos Sorrir (Hagamos Sonreír) ha organizado una marcha popular que promete ser mucho más que un simple paseo. El objetivo es recaudar fondos para levantar el Hogar Madre Teresa de Calcuta en Parla, un centro de acogida temporal para personas sin hogar, en colaboración con Cáritas.

La salida será a las once de la mañana desde la plaza de la Constitución y el recorrido terminará en el Colegio San José. Para participar, hay que inscribirse a través de un formulario online y, eso sí, las plazas son limitadas, así que conviene no esperar demasiado. Las camisetas para el evento se entregarán el 23 de mayo, entre las 18.00 y las 19.30, en la parroquia San Vicente de Paúl.

Con esta marcha, además de conseguir fondos, la asociación quiere acercar a la ciudadanía de Valdemoro su trabajo desde 2016 en proyectos de cooperación en Maranhão (Brasil). Allí han puesto en marcha una escuela para 280 niños, construido viviendas para familias con pocos recursos, financiado becas universitarias y ofrecido apoyo alimentario durante la pandemia.

Façamos Sorrir nació de un pequeño grupo de seis personas ligadas al sacerdote misionero Alberto Íñigo, y hoy cuenta con más de un centenar de socios. En Valdemoro también han desarrollado acciones solidarias, como la acogida de una familia refugiada procedente de Ucrania en colaboración con Servicios Sociales y el Punto de Información de Voluntariado (PIV).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?