Inicio Deportes Marina Jiménez, doble oro en el los Europeos de Policías y...

Marina Jiménez, doble oro en el los Europeos de Policías y Bomberos 2023

890
0
patrocinado

La valdemoreña María Jiménez Castaño se proclamó campeona en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023 celebrados el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre en la localidad alicantina de Torrevieja. Al estar federada en el Club de Atletismo Pratenc tuvo la posibilidad de participar en las pruebas de medio fondo de 1.500 y 800 metros lisos donde obtuvo sendas medallas de oro.

Se trata de una competición a la que están convocados los atletas pertenecientes a los diferentes cuerpos de fuerzas y seguridad de cada país europeo (Policía, Guardia Civil,  Gendarmería, militares, vigilantes de seguridad) así como bomberos.

De su experiencia en la competición, María afirma que más allá de las medallas de 800 y 1500 metros se queda con la experiencia de poder competir como policía nacional y sentir el cariño, el compañerismo y los ánimos de esa segunda familia de la que afirma estar muy orgullosa. «Por eso quiero compartirla con todos ellos y mandarles un abrazo desde aquí». En cuanto al carácter internacional de los juegos, «reconozco que ha sido toda una experiencia poder hablar y conocer a compañeros de otros países de diferentes cuerpos y unidades».

Esta valdemoreña de 29 años estudió en el Fray Pedro Aguado y en el IES Maestro Matías Bravo. Asegura que siempre le ha gustado el atletismo. Cuando era pequeña, lo practicó durante dos años en el Club Amigos del Atletismo de Valdemoro. Hace tres años que decidió retomarlo y se ha convertido en una parte importante de su día a día.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Esta pasión por correr y estudiar la ha llevado a formarse en Psicología Deportiva y a escribir un libro con fines solidarios: Manual de Rendimiento Deportivo, Psicología, Física Cuántica y Crecimiento Personal.

¿Has leído el último número de nuestra revista?