Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Cortes de calles en el barrio del Hospital por obras de saneamiento...

Cortes de calles en el barrio del Hospital por obras de saneamiento en Agustina de Aragón

368
0
patrocinado

La línea de autobús L-7 modifica su recorrido, pero no sus paradas

La ejecución de dos tanques de tormenta en sendas rotondas de la calle Agustina de Aragón alterarán durante los próximos doce meses la circulación de vehículos en el sector norte y noroeste del barrio del Hospital. En una primera fase también verá alterado su recorrido, aunque no sus paradas, el servicio de autobús que cubre la L-7 y que conecta la estación de Cercanías con el Hospital Universitario Infanta Elena y el barrio del Restón.

En este sentido, quienes opten por este modo de transporte, deberán tener en cuenta que la duración de cada trayecto podría verse afectada. Para evitar el colapso de esta línea en horas punta, se aconseja evitar el uso del transporte privado y atender las prohibiciones de estacionamiento para agilizar la circulación de los autobuses por la calle Trabajadoras de Cotton.

Está previsto que las obras comiencen el próximo 20 de noviembre y se ejecutarán en dos fases: este lunes comenzarán en la glorieta situada a la altura de la calle Clara Campoamor y dentro de seis meses lo harán en la glorieta Teresa de Jesús.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Estas infraestructuras forman parte del Plan Parcial del Sector R-8 “El Postiguillo”, del Plan General de Valdemoro, que queda delimitado por la calle Agustina de Aragón y la carretera del hospital, la M-423. Su finalidad es completar la red de saneamiento interna para conectarla con la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

Cuando entren en servicio ambos tanques o laminadores de tormentas -de 1.000 m3 y 300 m3– durante los episodios de lluvia regularán el caudal aportado por este desarrollo a la red de saneamiento municipal, ajustándose a los caudales fijados por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, según establece la normativa vigente.

La actuación, de titularidad privada, será recepcionada por el Ayuntamiento una vez concluyan los trabajos, pasando así a formar parte de la red de saneamiento municipal y de la Comunidad de Madrid.

CORTES DE CALLES E ITINERARIOS ALTERNATIVOS

El corte en dos fases de la calle Agustina de Aragón, una de las principales vías que articulan la circulación rodada del barrio del Hospital, afectará considerablemente a la movilidad de la zona, especialmente en las horas de entrada y salida a los centros escolares. Por este motivo, los servicios técnicos municipales y la Policía Local han establecido un itinerario alternativo para evitar la zona de obras y facilitar el servicio de autobús urbano.

Los cortes de calles, que no impedirán el acceso de los residentes a sus plazas de garaje, afectarán a las vías que desembocan en Agustina de Aragón, a la altura de la obra. Durante la primera fase, el itinerario alternativo transcurre por la calle Trabajadoras de Cotton, pasando por Gabriela Mistral, hasta conectar de nuevo con Agustina de Aragón a la altura de la glorieta Teresa de Jesús.

Para agilizar la movilidad en la zona, se recomienda circular por calles secundarias, como Lilí Álvarez y aledañas, especialmente en los horarios de entrada y salida del alumnado al colegio Valle del Miro evitando, en la medida de lo posible, la circulación y parada en la calle Trabajadoras de Cotton, la glorieta próxima al centro educativo y la calle Marie Curie. Atendiendo a estas recomendaciones se posibilita el tránsito fluido del autobús y se evitan demoras en el transporte público.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?