Inicio Educación Nessun Dorma. Una nueva forma de aprender música llega a Valdemoro

Nessun Dorma. Una nueva forma de aprender música llega a Valdemoro

522
0
patrocinado

Nessun Dorma nace como un proyecto pedagógico entre dos músicos y amigos insatisfechos con el sistema de enseñanza tradicional, basado en la presión y que deja a un lado las necesidades e inquietudes de los niños y jóvenes que quieren aprender música.

Como nos afirman sus directores, «en nuestra escuela cada niño, cada joven y cada adulto aprende a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, pues somos conscientes de la necesidad de ser constante en este mundo para poder alcanzar los objetivos que cada uno nos proponemos, pero sin olvidar el disfrute, que es, en definitiva, el fin último de la música».

Su proyecto educativo combina diferentes métodos educativos, como el método Gordon, orientado al desarrollo del cerebro de los bebés y los niños de 0 a 3 años a través de la música, y el método Suzuki o el método Waldorf, diseñado para conseguir una formación completa y de calidad, basada en el juego y en el desarrollo de las capacidades de cada alumno.

Para el aprendizaje de la música es fundamental recibir una educación personalizada, por eso en Nessun Dorma el alumnado recibe clases individuales de instrumento en las que toda la atención del profesor se centra él. Tampoco se olvida la importancia de tocar en grupo, muy importante para desarrollar la escucha, la amistad y la generosidad. La experiencia colectiva también ayuda a entender cómo funciona la música y lo que nos puede hacer sentir.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

«Nosotros también hemos sido alumnos, de hecho seguimos en constante formación, y hemos sentido lo que es que un profesor te ignore y te presione. Por eso en nuestra escuela rechazamos ese tipo de enseñanza y buscamos lograr objetivos mediante la motivación y el compromiso de nuestro alumnado», afirman Javier y Sergio.

Aunque la formación de sus profesores y profesoras es fundamentalmente clásica, el equipo docente está capacitado para adaptarse al estilo musical que más interese a los alumnos, buscando combinar diferentes géneros para aportar una visión nueva y completa de un mundo tan amplio como la música.

Y es que según los directores, por su método y filosofía, Nessun Dorma reúne características que la distinguen de otros centros, consiguiendo crear un ambiente acogedor, tranquilo y que invita al disfrute y al aprendizaje.

En Nessun Dorma podrás aprender a tocar el violín, la viola, el chelo, el piano o la guitarra, aprender lenguaje musical o tocar música de cámara y orquesta. Si quieres conocer más sobre su método e instalaciones, no dudes en acercarte a la calle Neptuno, 41, de Valdemoro de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Más información y reservas en la página web nessundormacpm.com y en los teléfonos 618 426 193 y 653 336 147.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?