Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Ofrenda floral a las víctimas del terrorismo

Ofrenda floral a las víctimas del terrorismo

236
0
patrocinado

La efeméride se celebró en el parque Duque de Ahumada 

A las 10 de la mañana del 8 de octubre daba comienzo el homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. El traslado e izado de la bandera nacional escoltada por guardias civiles,  la Hermandad de Veteranos del Ejército y de la Guardia Civil, la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares y la Policía Local abrió el acto que prosiguió con el nombramiento de las 244 víctimas del terrorismo.

Se inició el nombramiento con el guardia civil don José Antonio Pardines, asesinado en Guipúzcoa el 7 de junio de 1968 y que es considerado el primer crimen cometido por la organización terrorista nacionalista vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). La ofrenda floral estuvo compuesta por rosas rojas para cada uno de los guardias civiles, blanca por los niños y una azul por Jean-Serve Nerine, gendarme también asesinado.

Al acto acudieron el alcalde, David Conde Rodríguez y el pleno de componentes de concejales y portavoces del Ayuntamiento, Colegio de Guardias Jóvenes, Profesores de los diferentes Colegios, Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares y cuantos ciudadanos quisieron participar.

«Mantenemos dichas efemérides en recuerdo de todos los que dieron su vida en atentados terroristas y los más de 500 miembros del cuerpo que resultaron heridos en acciones de ETA, quienes cumplieron con su misión de proteger los derechos y libertades de todos los españoles, poniendo en riesgo su vida, para dar seguridad al conjunto de la ciudadanía».

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?