Inicio Cultura y Ocio ‘Paisajes de España’, pinturas de G. Massó en la sala del Juan...

‘Paisajes de España’, pinturas de G. Massó en la sala del Juan Prado

256
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado inaugura 2023 con la muestra de un veterano pintor valdemoreño que este año cumplirá 80 años, una edad que no le impide continuar evolucionando y experimentando en su producción artística.

Se trata de Francisco González Massó que presenta el 12 de enero, a las 19.00 h., Paisajes de España, una selección de pinturas con su característico estilo impresionista que complementa con pequeños cuadros llenos de color, de pincelada vibrante y gran carga matérica, fruto de su primera incursión en la abstracción. La muestra se podrá admirar hasta el 4 de febrero.

González Massó, que se inició en la pintura de forma autodidacta a los ocho años, ha encontrado su fuente de inspiración principal en la naturaleza tanto en su forma más agreste -bosques, mar abierto, acantilados…- como en la más bucólica, representada en jardines, senderos o fincas que han llamado su atención.

Captar los elementos esenciales de los paisajes, plasmar los efectos de la luz sobre el entorno y atrapar en sus lienzos una parte de la naturaleza detenida en el tiempo impulsan a este pintor que ofrece versiones de un mismo paraje dependiendo del momento del día o la estación del año o bien de la perspectiva.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La obra de González Massó se ha exhibido en decenas de exposiciones y sus cuadros pueden verse en países como Venezuela, Ecuador, Colombia o Canadá. En Valdemoro ha expuesto en el Centro Cultural Juan Prado en tres ocasiones anteriores y en el mesón La Bodega realizó en 2016 un monográfico sobre el parque natural Bolitas del Airón.

PAISAJES DE ESPAÑA Del 12 de enero al 4 febrero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?