Inicio Cultura y Ocio Participa en el programa de senderismo cultural Caminos Históricos

Participa en el programa de senderismo cultural Caminos Históricos

153
0
patrocinado

El programa de senderismo cultural Caminos Históricos, una propuesta del Ayuntamiento de Valdemoro para toda la familia que tiene el doble objetivo de fomentar el ejercicio físico moderado al aire libre y difundir el patrimonio histórico y medioambiental del municipio, efectuará su salida de octubre el sábado día 23, rumbo al paraje conocido como Casa del tío Luis. El punto de encuentro para la marcha será la Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2), desde donde dará inicio la ruta a las 9.00 h.

La actividad es gratuita y para participar en ella solo es preciso acudir al punto de encuentro a la hora del comienzo del itinerario. La duración de las marchas es de aproximadamente tres horas y tienen un nivel de dificultad bajo por lo que están abiertas a personas de todas las generaciones, desde los 12 años a las más veteranas.

Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y adecuados a las condiciones atmosféricas, además de protección solar y agua.

El itinerario hacia la Casa del tío Luis es un entorno llano situado en dirección a Seseña Viejo y rodeado de canteras de sílex cercanas a la casa en ruinas que da nombre a este terreno. Se trata de una superficie rústica que continúa siendo objeto de explotación agraria y en la que aún se reflejan las parcelaciones que ponen de manifiesto los cambios de propiedad experimentados a lo largo de la historia.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La vegetación de la zona está formada por encinas y chaparros que se alinean en los caminos y constituyen el rastro de las antiguas dehesas.

Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

El calendario de rutas hasta fin de año es el siguiente:

• 23 de octubre. Casa del tío Luis.
Salida: 9.00 h. Biblioteca Municipal Ana María Matute, Avda. de Hispanoamérica, 2.

• 27 de noviembre. Camino del Rey.
Salida: 9.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26.

• 18 de diciembre. Camino a Ciempozuelos.
Salida: 9.00 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Pº del Prado, 26.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV