Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Pasos de peatones más iluminados y seguros en Valdemoro

Pasos de peatones más iluminados y seguros en Valdemoro

287
0
patrocinado

El servicio encargado del mantenimiento del alumbrado público ha diseñado un plan de actuación para reforzar la seguridad en los pasos de cebra. Las primeras actuaciones se han acometido en el entorno de la glorieta de las Avutardas y las próximas obras para incrementar la visibilidad de los pasos señalizados, se llevarán a cabo en los situados en la calle Agustina de Aragón, en el barrio de El Hospital.

En el plan de trabajo para colocar farolas en los pasos de peatones y hacerlos más visibles y seguros tienen prioridad aquellos que presenten una ilminación deficiente, situados en zonas muy transitadas o en aquellas vías donde el tráfico es más fluido.

La instalación de dos farolas en las intersecciones de las calles Antonio van de Pere y Rio Manzanares con la glorieta de las Avutardas, han reforzado la iluminación de dos pasos de cebra por el que cruzan a diario los alumnos de un Instituto y de un colegio ubicados en la zona.

Se trata de la primera actuación del plan de mejora de la iluminación de pasos de cebra que continuará en la calle Agustina de Aragón donde operarios municipales de Servicios de la Ciudad reforzarán la iluminación de los pasos de peatones situados en esta vía de dos carriles por sentido y una zona peatonal ajardinada entre ambas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La obra consiste en la instalación de los postes que soportan los focos de led específicos para pasos de peatones, situados a 5 metros de altura. En total se colocarán 60 puntos de luz en esta actuación, cuatro en cada paso de cebra.

El servicio de mantenimiento del alumbrado sigue trabajando también en la reposición, en parques y zonas ajardinadas, de las farolas que fueron retiradas para evitar el peligro que suponía su estado de deterioro, muchas de ellas oxidadas y corroidas en su base.

Este año, con cargo al presuesto del contrato de suministro de material eléctrico que ronda los 800 mil € anuales, se han instalado un total de 60 columnas de las farolas tipo villa deterioradas, se han resuelto averías y repuesto las luminarias fundidas en la red de alumbrado público del municipio -con más de 8.000 puntos de luz – y se implementarán las actuaciones para que los pasos de peatones estén más iluminados y por lo tanto sean más seguros.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV