Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Personal municipal de atención al público se forma en Lengua de Signos...

Personal municipal de atención al público se forma en Lengua de Signos Española

265
0
patrocinado

Con el objetivo de afrontar con éxito las necesidades de comunicación con personas sordas que utilizan el lenguaje de signos, empleadas municipales que desarrollan su trabajo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Valdemoro se forman participando en un curso de Lengua de Signos Española impartido por la Asociación Con Otra Mirada.

Gracias a los conocimientos ya adquiridos tras superar con éxito el nivel A-1 y a los que obtendrán en un segundo curso impartido por especialistas en este tipo de formación, podrán afrontar con éxito las necesidades de comunicación que puedan surgir en el desempeño de su trabajo, con quienes utilizan este lenguaje para comunicarse.

La Asociación Con Otra Mirada ha puesto en marcha un segundo curso para que estos empleados municipales puedan afianzar su dominio en Lengua de Signos Española y con ello mejorar el acceso a la información municipal de las personas sordas de una manera normalizada y eficiente.

El primer curso se desarrolló entre los meses de octubre y mayo y coincidiendo con la vuelta a las aulas comenzaron las clases para esta segunda formación. En ellas el alumnado cuenta con material audiovisual de refuerzo, adaptado a las necesidades específicas del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se han incluido conceptos básicos y vocabulario específico que se utiliza de forma habitual en la comunicación del día a día entre personas sordas y oyentes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Estos recursos se podrán repasar y consultar, tanto durante el periodo de formación como una vez finalice este y sea necesario atender a una persona que se comunique a través de lengua de signos, convirtiéndose en material de apoyo para el personal municipal que trabaja cara al público.

¿Has leído el último número de nuestra revista?