Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Placas solares: ahorro y sostenibilidad

Placas solares: ahorro y sostenibilidad

354
0
patrocinado

Reduce tu factura de la luz de manera ecológica con SERTEC

Juan José Jiménez es el creador de SERTEC, una empresa que nació en Valdemoro hace ya más de dos décadas y que se ha consolidado gracias a un equipo profesional y en constante formación en el que destacan su capacidad de adaptación a las nuevas demandas sociales y la calidad de su servicio al cliente.

¿Cuál es el secreto para que una empresa como SERTEC lleve más de veinte años en un sector tan competitivo como el eléctrico y de las telecomunicaciones?

Sinceramente, creo que la razón fundamental es que la eficiencia energética ha sido siempre nuestro principal objetivo: no solo ahora, que parece que todo el mundo ha tomado conciencia de su importancia para el ahorro y para la supervivencia del planeta.

¿Cuáles son los sectores para los que trabajan?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

No nos cerramos a nada, pero nuestros tres pilares son: el comercio, al que ofrecemos servicio en todo el territorio nacional y con un amplio abanico de marcas de calidad y prestigio; la industria, para la que tenemos todo tipo de soluciones eléctricas, independientemente de la actividad que realicen; y, por último, el sector residencial, en el que trabajamos tanto en obra nueva como en reformas y reparaciones.

Desde la perspectiva del cliente, ¿en qué se traduce el servicio que le ofrece SERTEC en lo que a eficiencia energética se refiere?

En algo fundamental: el ahorro en su factura de la luz. Y eso lo conseguimos gracias a que hemos optimizado progresivamente nuestra labor de asesoramiento. Precisamente, para eso nos unimos hace más de una década a Feníe Energía como agentes energéticos. Gracias a ello aconsejamos a nuestros clientes de forma personalizada sobre las mejores medidas para hacer más eficientes sus instalaciones. El resultado se refleja a fin de mes cuando tienen que pagar el recibo de suministro eléctrico. Dentro de este campo hemos conseguido grandes resultados, pero ahora esto es más importante que nunca por los cambios en las tarifas energéticas.

¿Qué me recomendarías para poder ahorrar en la factura de luz?

Lo primero es ver tus facturas de luz para saber el uso de tus instalaciones. A partir de ahí, te recomendaría tomar diferentes acciones. No todas consisten en cambiar de comercializadora o el tipo de contrato. Te sorprenderían algunos de nuestros casos de éxito. Se puede ahorrar mucha energía y, lógicamente, mucho dinero. Además, apostamos por instalar paneles solares (fotovoltaicas) para autoconsumo porque supone consumir energía sostenible con un bajo coste. El autoconsumo es la forma más rentable de reducir la factura de la luz. Supone hacer una instalación fotovoltaica ajustada a cada usuario, donde la producción eléctrica de sus propias placas se usará para su consumo propio. En el caso de tener excedentes de energía, estos se inyectan a la red y serán compensados económicamente dentro de tu propia factura.

¿Cualquiera puede instalar autoconsumo en su vivienda?

Claro que sí. Aunque es más fácil en viviendas unifamiliares, en comunidades también es factible. En este caso, recomendamos instalar autoconsumo para los servicios comunes del edificio, ya sean portales o garajes. De esta forma, es toda la comunidad quien se beneficia del ahorro. Además, hay que tener en cuenta el beneficio añadido de la bonificación en el IBI de hasta un 50 % que ofrece el Ayuntamiento de Valdemoro.

Conoce más sobre SERTEC visitando sus oficinas en calle José María Pemán, 1;  o llamando al teléfono 667 503 781.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV