Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro

Pleno de Constitución del Ayuntamiento de Valdemoro

1408
0
patrocinado

Tomarán posesión los nuevos ediles que elegirán al próximo alcalde

El Teatro Municipal Juan Prado acoge el sábado 17 de junio, a las 10.00 h., el pleno en el que se constituye el Ayuntamiento de Valdemoro con la toma de posesión de los 25 concejales que resultaron elegidos en los comicios municipales del pasado 28 de mayo. Los 38.406 ciudadanos y ciudadanas que ejercieron su derecho al voto determinaron la composición de la nueva Corporación Municipal para la legislatura 2023-2027, que estará formada por 11 ediles del Partido Popular, 7 del Partido Socialista Obrero Español, 4 de Vox, 2 de Más Madrid-Verdes EQUO Valdemoro y 1 de Vecinos por Valdemoro (VEXVAL).

La sesión plenaria, que se podrá seguir en directo en el canal de YouTube y la página web del Ayuntamiento, comenzará con la constitución de la Mesa de Edad formada por las concejalas más joven, Andrea Fernández González (MM-VQ Valdemoro), y más veterana, Alicia López Polo (PSOE); esta última actuará como presidenta. Tras la presentación de las credenciales, comienza la ceremonia en la que prometen o juran su cargo de concejales. A continuación, la presidenta de la Mesa de Edad declarará constituido el Ayuntamiento, siempre que haya comparecido la mayoría absoluta de los concejales (13).
Finalmente, se procederá a la elección de alcalde; podrán presentar su candidatura quienes encabezaron sus respectivas listas: David Conde (PP), Serafín Faraldos (PSOE), Juan Carlos Vicente Martínez (Vox), Javier Carrillo (MM-VQ Valdemoro) y Pedro Gómez Quirós (VEXVAL).
Proclamados los candidatos, los concejales emitirán su voto para elegir al primer edil que será quien obtenga la mayoría absoluta. En el caso de que ningún candidato consiga el respaldo de, al menos,13 de los 25 ediles, será proclamado alcalde David Conde, al ser el concejal que encabeza la lista más votada en las elecciones locales.
El nuevo alcalde, que pasará a presidir la sesión, ofrecerá el turno de palabra a los portavoces de cada formación, y concluirá con su discurso de investidura antes de levantar la sesión.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV