Inicio Cultura y Ocio Premio Iberoamericano de Periodismo al valdemoreño Miguel de los Santos

Premio Iberoamericano de Periodismo al valdemoreño Miguel de los Santos

280
0
patrocinado

En el apartado de las letras, lo disfrutan, entre otros: Carmen Posadas, Luis María Ansón, Lorenzo Silva…, en reconocimiento a su brillante carrera profesional en beneficio de la sociedad hispanoamericana

Miguel de los Santos es uno de los grandes comunicadores de los últimos sesenta años. Periodista, fue durante treinta años una de las voces imprescindibles de la cadena SER al frente de sus principales programas. Retransmitió además un sinfín de festivales y grandes eventos internacionales. En las décadas de los sesenta y setenta fue creador, director y presentador de algunos de los programas más míticos de TVE como La gran ocasión. Fuera de pantalla y micrófono ha producido algunos de los grandes documentales y series documentales, no solo de nuestro país, sino también de Latinoamérica.

Miguel de los Santos es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Asociación de la Prensa de Madrid, Sociedad General de Autores de España y Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en la que forma parte de su Junta Directiva.

Actualmente se dedica a escribir, “Cabalgando sobre un caballo de cartón”, es su última novela.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Fundación Carlos III, que otorga a De los Santos el Premio Iberoamericano al Periodismo, está formada por 40 presidentes y expresidentes de repúblicas americanas, la mayoría de sus embajadores y un grupo de setecientas instituciones y personalidades, destacándose los premios nobeles D. Mario Molina (+) de Química, D. Óscar Arias de la Paz, y D. Camilo José Cela (+) y D. Mario Vargas Llosa de Literatura.

La FCIII constituyó hace veinticinco años el Foro Iberoamericano para impulsar las relaciones diplomáticas, económico-empresariales, culturales, de la justicia, la seguridad y defensa y profesionales con Iberoamérica, organizando con gran éxito reuniones periódicas de personalidades americanas y españolas, de un lado y otro del Atlántico.

Jueves, 7 de julio, 14 horas

Club de Tiro Cantoblanco, Carretera de Colmenar Viejo, 14,500 de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?