Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Premios a los ganadores del V concurso de belenes reciclados de Valdemoro

Premios a los ganadores del V concurso de belenes reciclados de Valdemoro

741
0
patrocinado

El jurado del certamen de belenes reciclados organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes hizo público su veredicto el 17 de enero, otorgando el primer premio infantil a Alba Jiménez Sierra, y el de la categoría general, a Beatriz Maestro Pimentel. Esta última y la madre de la primera han recogido hoy los premios de manos del alcalde, Sergio Parra. Los más de 1.400 votos populares emitidos han repartido el resto de galardones entre los 18 nacimientos presentados, nueve a la categoría general, cinco a la escolar y cuatro a la infantil.

Los cilindros de cartón que se desechan al terminarse el rollo de papel de cocina o higiénico, convenientemente decorados con pintura y unidos con pegamento fueron el único material utilizado por la vencedora de la categoría general –que recibió 202 apoyos populares-, en tanto que el mejor trabajo infantil, según el jurado profesional, estaba confeccionado a base de cápsulas de café, cartón y envoltorios de celofán de las galletas y logró 90 votos del público. Sus correspondientes autoras, Beatriz Maestro y Alba Jiménez, recibirán como premio 300 euros y 75 euros, respectivamente.

El tribunal de expertos tuvo en cuenta no solo la creatividad y la composición estética de cada belén sino también y muy especialmente el hecho de que estuviera mayoritariamente confeccionado con materiales de desecho, una circunstancia que explica la diferencia de valoración respecto a la del jurado profano, que se inclinó más por sus gustos que por la circunstancia de que el objetivo del certamen es la promoción del reciclaje de residuos.

El resto de galardones, dos más entre los participantes infantiles y ocho más en la modalidad general, se encargó de distribuirlos el voto popular. Se emitieron 1.409 sufragios -61,5% electrónicos y 38,5% en urna- de los que 896 decidieron la clasificación y accésits de los trabajos presentados a la categoría general y 513 contribuyeron a determinar el segundo y tercer premio de concursantes menores de 13 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En este último apartado, Alejandra García León logró el segundo lugar gracias a que 372 personas se inclinaron por su nacimiento troquelado sobre las páginas de un libro, y María Jiménez Sierra se clasificó en tercera posición con un trabajo en el que el material más evidente eran los palos de helado, lo que le valió el favor de 34 votantes.

En la categoría general, Nuria Carmona García (288 votos) se hizo merecedora del segundo premio con un tríptico de plásticos de colores unidos con plomo, seguida de María Morales Plasencia, cuyo nacimiento de siluetas iluminadas enfrascadas en tarros de conserva le valió el apoyo de 117 personas.

Los accésit fueron para Celia Rodríguez Fernández, Melina Isabel García Pérez, Mercedes Ortiz Criado, Carmen Rodríguez-Tajuelo Gómez-Lobo, María Isabel Taboada Berraquero y Elena Casero Castro.

La media docena de trabajos –cuatro del IES Avalón, uno de la ECAM y otro de la escuela infantil Jacaranda- presentados a la única convocatoria que no tiene carácter competitivo, la escolar, recibirán sendas tarjetas regalo por importe de 75 euros cada una.

ACTA DEL FALLO DEL JURADO

+INFO https://www.valdemoro.es/belenesreciclados2021