Inicio Cultura y Ocio Publicación del libro El silencio de los pájaros

Publicación del libro El silencio de los pájaros

337
0
patrocinado

La autora valdemoreña Remedios Nieto Lorca acaba de publicar su último poemario El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas). El libro pone de manifiesto la dura realidad de aquellos que sufren la crueldad de la intolerancia, la fobia y el menosprecio, por parte de un sector de la sociedad poco dado a empatizar con el más débil y con el considerado diferente, así como su afán de dominio y de poder sobre ellos. Como reza en estos versos, con el lamento del dolor expresado en cada poema, no solo van implícitos la angustia, el miedo y la pesadumbre de quienes sufren el estigma de esta lacra social, sino también una clara intención de denuncia y la reivindicación de una justicia más humana y protectora.

Aunque es también autora de dos libros infantiles (Pablo bajó al establo y ¡Oooh, oooh, me cachis!) y un libro de cocina escrito en quintillas clásicas (Entre rimas y pucheros), es en la poesía donde Remedios encuentra su hábitat natural. Sería El silencio de los pájaros su quinto poemario en solitario, tras Los espacios vacíos (2005), El paseo de Alexander (2014), Sobre pasos de hojarascas (2019) y Tan cerca (2021).

La presentación del libro El silencio de los pájaros tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en la biblioteca Ana María Matute, de nuestra localidad. Si quieren saber más sobre Remedios Nieto Lorca, así habló con nosotros para La revista de Valdemoro:

https://www.larevistadevaldemoro.com/entrevista-con-remedios-nieto-lorca/.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?