Inicio Deportes Rafa Cros consigue para AMIVAL su segundo Récord Guinness

Rafa Cros consigue para AMIVAL su segundo Récord Guinness

486
0
© Estudio Fotográfico El Retiro
patrocinado

El miembro del Amigos del Atletismo de Valdemoro, Rafa Cros, batió en la Movistar Media Maratón de Madrid el récord Guinness de medio maratón disfrazado de payaso, con un registro de 1 hora 14 minutos y 19 segundos, dentro de la campaña solidaria de recaudación de fondos para AMIVAL, la asociación de personas con discapacidad de Valdemoro.

La marca anterior de 1 hora, 26 minutos y 49 segundos era del sueco Emil Nilsson y, a falta de acreditación oficial, el valdemoreño consigue su segundo Guinness, ya que es el poseedor del récord de maratón disfrazado de payaso (Valencia, 2019) con 2 horas, 42 minutos y 56 segundos.

© Paulo Lazo

Recientemente se ha lanzado la web www.corredorpayaso.org como plataforma de captación de ayudas para AMIVAL, proyecto en el que también participa nuestro mejor atleta local, Jesús España, campeón de Europa de 5000 metros en Goteborg. Jesús hará de liebre para Rafa, el Corredor Payaso,  durante el Maratón Popular de Madrid el 24 de abril, con el objetivo de bajar de las 2 horas y 40 minutos, en un circuito calificado por los expertos como el maratón popular más duro de España.

Además de la intervención en medios, Jesús España y Rafa Cros compartirán un entreno solidario de 15 kilómetros el sábado 9 de abril a las 08.30 horas con salida y llegada en la rotonda del Recinto Ferial. La participación es libre y se invita a todos a colaborar con un donativo voluntario a favor de AMIVAL en su cuenta bancaria: ES66 2100 1801 1913 0062 4670. 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
© Paulo Lazo

Durante las semanas previas al maratón se abrirá una porra solidaria con múltiples premios en la que se podrá apostar por el tiempo final que logren Rafa y Jesús a cambio de una donación de 10 euros en ingreso bancario a AMIVAL. También se podrán comprar papeletas en la sede de la Asociación de AMIVAL.

¿Has leído el último número de nuestra revista?