Inicio Deportes Rafael Cros, tercero en el Campeonato de España de Maratón Máster

Rafael Cros, tercero en el Campeonato de España de Maratón Máster

536
0
patrocinado

La localidad de Maspalomas (Gran Canaria) acogió el domingo 21 de noviembre su gran prueba de maratón, que en esta edición sirvió como Campeonato de España de Maratón Máster, con un total de 85 inscritos en las distintas categorías (64 hombres y 21 mujeres). La primera edición de la Gran Canaria Maspalomas Marathon dejó los triunfos de los canarios Saúl Castro (M35) y Aroa Merino (F40), quienes se proclamaron campeones de España y de Canarias de Maratón Máster.

La prueba se inició a las ocho de la mañana en las inmediaciones del Faro de Maspalomas y desde el primer metro no tuvo historia. William Ruto Cheboi salió a dominar la prueba y lo hizo de principio a fin. El keniano aventajó en más de un cuarto de hora a sus perseguidores, haciendo un crono de 2:18:00. Segundo fue el grancanario Saúl Castro, del Disa-HPSTriatlón, quien debutó en la distancia maratón y se llevó los campeonatos nacional y regional, con un crono de 2:33:31 en un apretado final con el andaluz Enrique Calvillo (2:33:52). A continuación, entró el valdemoreño Rafael Cros, del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, con un crono de 2:36:18.

En categoría femenina Aroa Merino estuvo a punto de dar la campanada y desbaratar el dominio keniata. Isgah Cheruto entró en meta con cara desencajada en un tiempo de 2:42:24, siendo consciente de que la perseguía muy de cerca la lanzaroteña, que fue séptima en la clasificación general del Campeonato de España. Aroa paró el crono con un extraordinario 2:42:29, lo que le valió para llevarse la corona nacional y canaria.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV