Inicio Deportes Triatlón El Cid, ganador de la San Swimvestre solidaria de Valdemoro

Triatlón El Cid, ganador de la San Swimvestre solidaria de Valdemoro

546
0
patrocinado

Un año más la San Swimvestre ha sido un éxito de participación y solidaridad al agotarse en solo dos días las plazas disponibles para 16 equipos y recaudar 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Resultó vencedor el Triatlón El Cid, que contaba en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia, quien se ha subido al podio con diferentes agrupaciones en seis de las siete ediciones de esta competición.

Esta carrera a nado que se disputó el 22 de diciembre en la Piscina Municipal Valdesanchuela, fiel a su cita con el inicio del periodo navideño tras suspenderse el año pasado por la crisis sanitaria, se ha convertido en poco años en todo un referente del calendario deportivo de la Comunidad de Madrid y la comarca de La Sagra, como lo demuestra el hecho de que la hayan disputado equipos procedentes de Madrid capital, Illescas y localidades vecinas como Pinto, junto a los conjuntos locales.

Estos evidenciaron la importancia de jugar en casa ya que coparon las dos primeras posiciones. Triatlón El Cid, integrado por David de Diego, Sergio García, Daniel Valero, Christophe Bourdeau y Adrián de la Asunción, además de por Ratia, se subió a lo más alto del podio gracias a una marca de 1h17’31».

Club Triatlón Valdemoro

La segunda plaza de esta San Silvestre en versión acuática fue para el Club Triatlón Valdemoro, que quedó a solo nueve segundos del campeón (1h19’11»). Por último, el pinteño Triatlón La Tribu paró el crono en 1h19’20», lo que le permitió clasificarse en tercer lugar.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Triatlón La Tribu

Por lo que se refiere al balance solidario y gracias a la generosidad de los deportistas se han duplicado las previsiones ya que para inscribirse era preciso realizar una aportación de un kilo de alimentos no perecederos y las 96 personas que han tomado parte en este encuentro han donado dos centenares de kilos de comida que irán a parar a los almacenes del Centro Social Vicente Ferrer para aliviar los rigores de la crisis derivada de la pandemia a las personas más vulnerables del municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?