Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Recicla vidrio y consigue entradas para asistir al Madrid Premier Padel

Recicla vidrio y consigue entradas para asistir al Madrid Premier Padel

769
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio han puesto hoy en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a reciclar vidrio y cuidar el entorno. Quienes depositen sus envases en alguno de los iglús verdes habilitados para esta ocasión participarán en el sorteo de entradas dobles para asistir al Madrid Premier Padel. Además, a lo largo de julio y agosto se va a proceder a la limpieza integral de este tipo de contenedores y a la reposición de aquellos que estén más deteriorados.

El alcalde, David Conde, y el gerente de la zona centro de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, han sido los encargados de presentar esta iniciativa en la plaza de la Constitución en un acto en el que han estado acompañados del segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, y los concejales Mauricio Fernández (Servicios de la Ciudad) y Lidia Vidal (Juventud, Promoción de la Ciudad y Participación Ciudadana).
Valdemoro ha sido uno de los municipios seleccionados para llevar a cabo esta campaña que premia a la ciudadanía comprometida con la sostenibilidad y el respeto medioambiental, junto con Boadilla del Monte, Leganés, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.
Quienes quieran asistir de forma gratuita a ver a las estrella mundiales del pádel en el torneo que tendrá lugar en Madrid del 17 al 23 de julio, solo tienen que depositar sus envases de vidrio en uno de los cinco contenedores con la imagen de la campaña y registrarse escaneando el código QR impreso en los mismos para entrar en el sorteo de las entradas.
Los cinco iglús en los que se premiará el reciclado se encuentran situados en las plazas de la Constitución, Cánovas del Castillo y del Conde y las calles de las Vacas y Estrella de Elola.

Siete de cada diez envases de vidrio se reciclan
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España desde 1997. En la actualidad se reciclan siete de cada diez envases de vidrio, acción fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, es una actividad que contribuye al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?