Inicio Cultura y Ocio Los yacimientos del Cerro de los Batallones podrán visitarse el 15 y...

Los yacimientos del Cerro de los Batallones podrán visitarse el 15 y 16 de julio

750
0
patrocinado

Los próximos 15 y 16 de julio los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones celebran sus jornadas de puertas abiertas. Todas las personas que quieran acercarse podrán conocer, de la mano de expertos en paleontología, cómo era la fauna en Torrejón de Velasco (Madrid) hace nueve millones de años. Las visitas guiadas durarán alrededor de una hora y serán gratuitas, pero es imprescindible inscribirse a partir del 7 de julio a través de este enlace. Estos yacimientos están dirigidos por Pablo Peláez-Campomanes y Manuel Salesa, investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y cuentan con la financiación de la Comunidad de Madrid.

Los yacimientos paleontológicos del Cerro de los Batallones son uno de los tesoros científicos más importantes de Madrid ya que albergan uno de los registros de fauna del Mioceno (hace alrededor de 9 millones de años) más completos del planeta.  “Esta es una oportunidad única para viajar atrás en el tiempo y adentrarse en un pasado remoto, cuando la región de Madrid albergaba una fauna y un ecosistema completamente distintos a los que podemos contemplar hoy en día”, invita Salesa.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán explorar los distintos aspectos del proyecto Batallones, descubriendo los sorprendentes restos fósiles de mamíferos, reptiles y aves que se han encontrado en la zona. Además, tendrán la oportunidad de aprender sobre el trabajo de campo de los paleontólogos y las técnicas utilizadas para desenterrar y preservar los fósiles, estos valiosos vestigios del pasado.

“Las jornadas de puertas abiertas están diseñadas para acoger a participantes de todas las edades, desde niños hasta adultos, y con ellas esperamos despertar la curiosidad y el interés por la ciencia en todas las personas que nos visiten. Este conjunto de yacimientos ubicados en Torrejón de Velasco son una ventana al pasado y un recordatorio de la historia evolutiva de nuestro entorno”, concluye Peláez-Campomanes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Más información:

batallones@transmittingscience.com

https://www.transmittingscience.com/yacimiento-del-cerro-de-batallones
Fuente: https://www.mncn.csic.es/

¿Has leído el último número de nuestra revista?