Inicio Comercio RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa, llega al Centro Comercial El...

RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa, llega al Centro Comercial El Restón

1190
0
patrocinado

Todos los visitantes y empleados podrán obtener recompensas sostenibles y sociales tras completar el reciclaje de sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina instalada en el Centro Comercial.

Las instalaciones del centro comercial El Restón cuentan desde hoy con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

En este sentido, los visitantes que pasen por el establecimiento podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos envases, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan a Aldeas Infantiles para ayudar a las familias afectadas por los terremotos Siria o colaborar Banco de Alimentos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

DECLARACIONES DEL CENTRO

La gerente del Centro Comercial El Restón, Carmen Mañero, ha destacado que esta iniciativa “consolida la apuesta por mejorar el medio ambiente implementando en nuestro centro aquellas medidas o actividades, como Reciclos, que ayuden a mejorar la sostenibilidad del planeta”.

Por su parte, Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, ha afirmado que “el reciclaje debe estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, por eso es importante que este hábito continúe evolucionando y llegue a todos los lugares en que haya una gran afluencia de gente. Gracias a la implantación de la máquina de RECICLOS en el Parque Comercial Abadía, todo aquel que pase por sus instalaciones podrá recibir recompensas cada vez que recicle”, ha declarado.

Este sistema de reciclaje está implantado en la Comunidad de Madrid desde 2020. Las máquinas de RECICLOS también está presentes en varios centros comerciales de la región, como Intu Xanadú o Isla Azul, entre otros. Por otro lado, varios hospitales de la comunidad, como, por ejemplo, el Hospital de La Paz, Hospital Puerta de Hierro o el Hospital Infanta Sofía, cuentan también con el sistema RECICLOS, así como la Universidad Complutense de Madrid.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Centro El Restón, colaborar con el Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización que hace posible que la sociedad colabore cada vez más con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul en España. Gracias a esta colaboración de la sociedad, hoy 4 de cada 5 hogares dicen reciclar sus envases (de plástico, latas, briks, papel y cartón) en estos contenedores para darles una segunda vida y proteger el medioambiente. Ecoembes no tiene lucro y su actividad está regulada por la Ley 7/2022 y el Real Decreto 1055/2022.

Más información y datos: https://www.ecoembestransparencia.com/

¿Has leído el último número de nuestra revista?