Inicio Cultura y Ocio Regresa el programa Viernes Canalla!

Regresa el programa Viernes Canalla!

454
0
patrocinado

El Teatro Municipal Juan Prado levantará el telón en este 2021 para presentar un total de 13 propuestas escénicas que incluyen comedia, danza, títeres, clown y la obra y figura de Lorca de la mano de Carmelo Gómez. La programación arrancará finalmente este sábado 6 de febrero a las 18.00 h. con La herencia, comedia de intriga para adultos, y está previsto que finalice el 4 de junio con una obra irreverente de Viernes Canalla. La primera propuesta escénica de la temporada Martin’s journey fue pospuesta a causa del temporal de nieve y se representará finalmente el 18 de abril a las 18.00.00 h.

La ventilación artificial de la sala acorde con la normativa, dos entradas independientes para favorecer la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarillas para acceder al patio de butacas, la desinfección del teatro en su totalidad después de cada función y la separación de asientos entre los espectadores o la colocación de dispensadores de gel hidro-alcohólico en lugares visibles de paso, son normas establecidas para poder disfrutar de la programación teatral con garantías de salud y seguridad.

Las entradas se podrán adquirir con antelación desde el martes previo a cada función en giglon.com o el miércoles en la taquilla.

El público infantil podrá disfrutar en este primer semestre de cinco historias que aúnan educación en valores y entretenidas tramas a partir de 4 años. Este mes de febrero llega Mari Pompas, (sábado 13/18.00 h.) una adolescente despistada y disparatada, que se ríe de sus imperfecciones y se enorgullece de sus talentos.
En marzo Hamelín, (sábado 13) un cuento clásico, a partir de 5 años, sobre plagas que alteran la rutinaria vida de la ciudad en clave contemporánea y Martin’s journey  (Domingo 18 de abril) con la compañía Titiriguiri, un espectáculo innovador, en inglés para público a partir de tres años, donde marionetas y personajes de dibujos animados interactúan en un viaje audiovisual protagonizado por un cerdito que se cuestionó todo lo que le decían que estaba bien para alcanzar lo que él mismo deseaba con valentía y afán de superación.
Ebook 2.0, la fascinante historia del libro ofrece en abril (viernes 23) un divertido e imprescindible repaso de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta la actualidad para público de entre 6 y 12 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

FLAMENCO, FUSIÓN, DANZA URBANA Y CONTEMPORÁNEA
La programación familiar se completa con el espectáculo de danza contemporánea que tendrá lugar en mayo. Aire (sábado 15) transcurre en un ascensor bloqueado, aunque con imaginación podría ser un bosque, un lago, un mar o una gran ciudad. (A partir de 7 años)
Para todos los públicos son también las propuestas en torno a la danza Ver, oír y bailar, en febrero (sábado 20); MyL (2.0), (sábado 6 de marzo) y Neanderthal, (sábado 10 de abril) En la primera, el bailaor flamenco Francisco Hidalgo dejará patente su arte; en la segunda, se fusiona contemporánea, flamenco, teatro y acrobacias, mientras que en la tercera el público sentirá la esencia del ser humano primitivo a través de las coreografías urbanas.

MUCHA COMEDIA PARA 2021 Y LA VUELTA DE VIERNES CANALLA
El género de la comedia para público adulto tiene mucho peso en la cartelera de 2021, que arranca en febrero con La herencia (sábado 6/ 18.00 h.) una comedia negra cargada de intriga, dudas, envidias y rencores.

En mayo El jefe, (sábado 8 de mayo) subirá de nuevo a la tablas del Juan Prado a

Eduardo Aldán que arrancará las carcajadas del patio de butacas a partir de un encuentro forzado entre un alto cargo y su empleado.
En abril volverá a escena el programa Viernes Canalla, con Greenpiss, (viernes 16)  una divertidísima sátira de Yllana sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia del ser humano.
Lunátika (viernes 4) es la cita de junio con el teatro más irreverente. La doctora Romualda abrirá los ojos del público a la manipulación mental y les enseñará cómo escapar a este control y vivir más libres.

LORCA, POR CARMELO GÓMEZ
Carmelo Gómez presentará en marzo A vueltas con Lorca, (sábado 20) una lectura dramatizada que acerca la obra y figura del poeta universal a través de un viaje que va desde el amor hasta su propia muerte pasando por el mundo sensual de hombre hedonista, apasionado, erótico y pansexual que fue Federico.
El piano de Mikhail Studyonov acompañará al actor en un escenario por el que transitarán, además de Lorca, los autores que le inspiraron, como Cervantes o Lope, y la música de Halffter, Turina o Granados.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV