Inicio Comercio Restaurante Chīfàn: disfruta de la fusión chino-peruana

Restaurante Chīfàn: disfruta de la fusión chino-peruana

2540
0
patrocinado

Primer restaurante de comida chifa de Valdemoro

Chīfàn llega a Valdemoro para ofrecer una gastronomía milenaria, que combina los sabores e ingredientes de la cocina peruana y cantonesa, más conocida como cocina chifa.

El término chifa proviene de la combinación de los términos cantoneses «chi» y «fan» (吃飯), que significan respectivamente «comer» y «arroz». Tiene su origen en los inmigrantes chinos de la región de Cantón que se instalaron en Perú en torno a los años 30, adaptando sus costumbres, y sobre todo su gastronomía, a la gastronomía peruana.

Los primeros migrantes del país oriental establecieron sus primeros locales de comida en Perú, y para atraer a sus clientes les llamaban gritando desde sus puertas “chifan… chifan”. Los limeños al escuchar a los chinos utilizar la voz chifan como llamado para comer en las fondas que regentaban decidieron acuñar este nombre para la comida que allí servían.

El restaurante Chifan presenta en su carta platos emblemáticos de la cocina chifa, como arroz chaufa, ti pa kay, chi jau kay o el famoso lomo saltado.  Y se arriesgan con platos únicos e irrepetibles, como el ceviche chifero o el arroz chifán.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Puedes reservar mesa para comer o cenar, o si lo prefieres, pasarte a tomar algo mientras disfrutas de sus tapas en la barra chifera, como las brochetas anticucheras, minihamburguesa chifan o costillas char siu, o disfrutar de sus aperitivos: chifles, patatas a la huancaína o ha-kao fritos.

Visita Chifan Valdemoro en calle San Isidro, 1, en horario de lunes a domingo de 10.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.00 h. Para más información y reservas puedes ponerte en contacto en el teléfono 639 380 628 y en su página web www.chifan.es. Toda su actualidad en Instagram (@chifanfusion).

¿Has leído el último número de nuestra revista?