Inicio Cultura y Ocio Homenaje a Miguel de los Santos, Hijo Predilecto de Valdemoro

Homenaje a Miguel de los Santos, Hijo Predilecto de Valdemoro

327
0
patrocinado

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el próximo 20 de enero, a las 18.30 h., el homenaje al periodista y escritor Miguel de los Santos (Valdemoro, 1936), que recibirá el título honorífico de Hijo Predilecto de la Villa, la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de Valdemoro y cuya concesión fue aprobada de forma unánime por el Pleno el pasado 30 de septiembre. Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán asistir al acto para acompañar al creador de numerosos formatos de radio y televisión que –al igual que su inconfundible voz– son parte del imaginario colectivo de varias generaciones de españoles.

El evento, en el que estará presente toda la Corporación municipal, comenzará con la proyección de un vídeo que recoge la trayectoria vital y profesional de De los Santos y refleja cómo siempre ha mantenido un estrecho vínculo con la localidad que le vio nacer, a través de la relación con las amistades de la infancia, asistiendo a algunas fiestas populares de las que también fue pregonero, eligiendo Valdemoro para la presentación de sus libros y, más recientemente, con la donación de su nutrida galería de trofeos y de un histórico piano que preside la entrada al Teatro Municipal o la cesión de parte del archivo audiovisual de sus programas.

Tras la entrega del título de Hijo Predilecto, las palabras de reconocimiento y gratitud del alcalde, Sergio Parra, y la intervención del propio homenajeado, tendrá lugar un concierto a cargo del pianista y compositor madrileño Daniel Oriza, que ha elaborado un programa especial para la ocasión con música popular, algunas de sus creaciones para piano y temas compuestos por él para cantantes tan destacados del panorama nacional como Aitana, Lorena Gómez, India Martínez o Antonio José.

ACTO DE NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO 20 de enero. 18.30 h. Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Entrada libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?