Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Reto govtech: Valdemoro abre el plazo de presentación de proyectos innovadores de...

Reto govtech: Valdemoro abre el plazo de presentación de proyectos innovadores de ‘Atención Inteligente’

205
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de la Concejalía de Innovación y Proyectos Europeos, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes al reto govtech, con el que se trata de mejorar la calidad en la gestión y coordinación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). La convocatoria está dirigida a startups, scaleups y pymes digitales que deberán presentar antes del 28 de junio un piloto de sistema centralizado de consulta que informe, estandarice y haga seguimiento de los procedimientos que afectan al SAC. El tiempo para desarrollar este proyecto será de 4 meses y la dotación económica de 15.000 euros.

Poner en marcha un sistema de consulta actualizado y dinámico para las operaciones del SAC y otras áreas relacionadas como Urbanismo, Hacienda y Servicios Sociales, es el propósito que ha impulsado al Ayuntamiento de Valdemoro a lanzar el reto govtech ‘Atención Inteligente’.

Este desafío plantea varias metas específicas adicionales. En primer lugar, se busca estandarizar los trámites en los distintos departamentos del SAC para asegurar consistencia en las operaciones y decisiones. Además, se pretende generar un espacio compartido de información sobre los procedimientos, accesible y actualizado para todas las áreas del SAC. También se busca mejorar el servicio a la ciudadanía al conocer mejor las interacciones y sus resultados.

Otro objetivo es optimizar procesos para maximizar la productividad utilizando menos recursos y tiempo, a la vez que se mantiene una alta calidad en el servicio. Finalmente, se pretende facilitar el intercambio y acceso a información dentro del Ayuntamiento para mejorar la capacitación y competencia de los empleados.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La herramienta debe ser ágil, accesible y clara, así como fácil de usar tanto para empleados como para la ciudadanía. La solución debe ser versátil, intuitiva y amigable para distintos perfiles de usuarios, permitiendo actualizaciones y adaptaciones fáciles de los procedimientos.

El Ayuntamiento de Valdemoro ofrece un piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros, a desarrollarse en cuatro meses. Este piloto puede cubrir total o parcialmente los objetivos del reto, dependiendo de la solución propuesta. El plazo de presentación finaliza el 28 de junio y el trámite se realiza en la web de Gobe.

La decisión para desarrollar este reto encaminado a mejorar el SAC surge tras la participación del consistorio valdemoreño en los talleres de Govtechlab Madrid, el laboratorio que acerca soluciones innovadoras de startups, scaleups y pymes digitales a las Administraciones públicas madrileñas, en cuyas sesiones también se abordó la creación de un canal municipal digital directo que permita una comunicación efectiva y transparente con la ciudadanía.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?