Inicio Cultura y Ocio #ReyesSinSnapchat, una muestra del colegio Lagomar

#ReyesSinSnapchat, una muestra del colegio Lagomar

360
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acogerá a partir del 13 de febrero la muestra titulada #ReyesSinSnapchat, un conjunto de carteles en torno a la dinastía de los Austrias en los que el alumnado de tercer curso de la ESO del colegio Lagomar ha plasmado una doble perspectiva de media docena de soberanos: Isabel la Católica y los cinco de la casa Habsburgo (Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV y Carlos II). Ya están pensando en un proyecto similar en torno a los Borbones.

La exposición es consecuencia directa de un proyecto educativo del centro que aspira a enseñar la Historia con una plena participación de los estudiantes, utilizando métodos didácticos que aúnan el análisis de los contenidos educativos, el desarrollo del espíritu crítico y la aplicación de las artes plásticas al aprendizaje de otras asignaturas.

El resultado es un conjunto de formatos que recuerdan a viñetas de cómic o imágenes transformadas por las aplicaciones de las redes sociales y que, paradójicamente, en vez de distorsionar a los personajes históricos, ofrecen una visión más poliédrica y contrastada de ellos; sin el filtro de las ideas preconcebidas y desde una perspectiva visual muy mlilennial.

Las ilustraciones son retratos de los monarcas en cuestión con una serie de atributos, tanto de su época –la gola– como contemporáneos –una cazadora bomber, un móvil o una camiseta hippie-, que la artista Regina Jiménez Vico (@vicoswhat) se ha encargado de editar y actualizar para darles un acabado más profesional de cara a su exhibición pública. Vico está vinculada tanto al mundo artístico como al educatovo ya que es ilustradora y diseñadora gráfica, además de profesora de Arte en un centro del norte de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La exposición podrá visitarse hasta el último día de febrero y permitirá ampliar conocimientos a través de las explicaciones incluidas en un recorrido guiado al que se accederá mediante un código QR.

#REYESSINSNAPCHAT Del 13 al 28 de febrero. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre. 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?