Inicio Cultura y Ocio Salida a pescar de la Peña El Carpín al embalse de Castro...

Salida a pescar de la Peña El Carpín al embalse de Castro de las Cogotas (Ávila)

496
0
smart
patrocinado

La salida realizada el pasado sábado 17 de junio al embalse de Castro de las Cogotas en Ávila, creó cierta expectación después de todos los días anteriores y las fuertes lluvias que se habían ido dando. La llegada del calor presagiaba que podía ser una buena jornada de pesca. Así ocurrió, fue una mañana en la que todo pescador que nos acompañó disfrutó de una buena mañana. Se hicieron numerosas capturas de carpas y bremas, aunque los tamaños no fueran demasiado grandes. Y aunque al final de la mañana se veían llegar nubes acompañadas de tormenta, el tiempo nos respetó hasta el último momento y tuvimos una mañana muy agradable.

Como en otras ocasiones, se acompañan algunas fotografías de lo allí sucedido:

Juan Manuel Bello Fernández

 

Jesús Antonio Hierro Grandoso

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Antonio Segura Serena

 

Francisco Torres Mateu

 

Francisco Portero Vallejo

 

Luis Ruiz Martínez

 

Premio al mayor peso en capturas para Antonio Carnerero Parrado, con un total de 49,920 kg

 

Premio a la mayor captura de la jornada para Antonio Vega Villafaina, por una carpa de 2,140 kg.

Señalar que atendiendo a la singularidad temporal de los movimientos prerreproductores primaverales de los ciprínidos ibéricos (carpas y bremas, objeto de captura en estas aguas), se cumplió con la normativa de la Comunidad de Castilla y León en la que se establece que durante los meses de mayo y junio los peces de estas especies deberán ser devueltas a las aguas. Así se cumplió estrictamente y únicamente estuvieron fuera del agua el tiempo imprescindible para ser pesadas y fotografiadas con su pescador.
La próxima cita de la Peña para pescar será para el próximo día 15 de julio, previsiblemente al embalse de Valdecañas en la provincia de Cáceres, no pudiendo precisarse aún el lugar concreto de la misma. Próximamente en nuestra página de internet se anunciará el lugar y las horas concretas para este nuevo viaje, al igual que se podrá ver en los carteles anunciadores en los establecimientos patrocinadores de nuestra Peña.

Los interesados en obtener más información, conocernos y/o acompañarnos en ésta u otras salidas de pesca que realice nuestro grupo de pescadores, tienen toda la información disponible en la página de nuestro blog en internet: http://elcarpindevaldemoro.blogspot.com. En esta página también figura nuestra dirección de correo electrónico, teléfonos de contacto, lugar de nuestras reuniones,… para cualquier consulta que se desee realizar sobre nuestra actividad deportiva.

¿Has leído el último número de nuestra revista?