Inicio Educación Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Recursos Humanos

Salidas profesionales tras estudiar un Máster en Recursos Humanos

281
0
patrocinado

Un Máster en Recursos Humanos online, como el ofertado por la Universidad Isabel I, está pensado para aquellas personas que trabajan, pero que quieren tener la oportunidad de estudiar a la vez. Así que, si estás pensando en realizar este máster, pero no quieres dejar de trabajar, la modalidad online es tu mejor opción. Y, si no sabes qué salidas profesionales puedes obtener con estos estudios, sigue leyendo para que conozcas cuales son las opciones laborales a las que puedes optar tras finalizar el curso.

Oportunidades laborales con un Máster en Recursos Humanos

Director del Departamento de Recursos Humanos

Un Máster en Recursos Humanos te preparará para una carrera como Director del departamento de RRHH. Este puesto requiere una serie de responsabilidades que van desde entrevistar y contratar a nuevos trabajadores, hasta asegurar que los paquetes de compensación y beneficios del personal sean razonables y competitivos.

Como Director también es probable que supervises a otros miembros del equipo, como los Responsables de Recursos Humanos y, además, te encargues de las quejas o problemas que se produzcan entre los empleados en el lugar de trabajo.

Responsable de Formación y Desarrollo

Como Responsable de Formación y Desarrollo, estarás a cargo de la gestión de los empleados de una organización y de la creación de programas para que los empleados se mantengan al día en nuevas habilidades.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Por ejemplo, un Responsable de Formación y Desarrollo puede coordinar un programa que instruya a los empleados en el uso de un nuevo tipo de software o de un nuevo equipo electrónico.

Los profesionales de este cargo también pueden organizar programas para que el personal desarrolle sus habilidades interpersonales y su capacidad para ser trabajadores eficientes y eficaces.

Responsable de Selección de Personal

El Responsable de Selección de Personal es el encargado de elegir a los candidatos para un puesto de trabajo en una empresa o institución. Este profesional realiza entrevistas, evalúa las habilidades y la experiencia de los candidatos y decide quién es el mejor candidato para el puesto.

Un Responsable de Selección de Personal también puede evaluar a los empleados existentes para determinar si están capacitados para un ascenso o un cambio de puesto.

Responsable del Departamento de Responsabilidad Social

Un Máster en Recursos Humanos puede prepararte para una carrera como Responsable del Departamento de Responsabilidad Social (RSC). Este trabajo implica que seas la persona encargada de desarrollar y ejecutar estrategias que aseguren que la organización se comporte de manera ética y responsable con sus clientes, empleados, socios y comunidades.

Un mundo de oportunidades profesionales

Sin duda, hay muchas oportunidades profesionales interesantes para quienes cursan un Máster en Recursos Humanos. Tanto si quieres trabajar como Director del Departamento de Recursos Humanos, como Responsable en Formación y Desarrollo, o como Reclutador, un Máster en RRHH puede ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Así que si estás pensando en cursar un Máster en Recursos Humanos, ¡hazlo, las oportunidades son infinitas!

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?