Inicio Salud Salud Pública de la Comunidad de Madrid cierra preventivamente el Centro Municipal...

Salud Pública de la Comunidad de Madrid cierra preventivamente el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro

365
0
patrocinado

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha enviado esta tarde al Ayuntamiento de Valdemoro una instrucción para que se proceda a la clausura temporal del Centro Municipal de Mayores y las actividades que se realizan en su ámbito después de haber constatado casos positivos de COVID-19 o coronavirus entre sus trabajadores y usuarios.

El cierre temporal del Centro Municipal de Mayores y la suspensión de actividades tienen como objeto evitar el contagio y contener la propagación de la enfermedad mientras persista la situación de riesgo para usuarios y trabajadores.

El Ayuntamiento de Valdemoro, tras el decreto firmado por el Alcalde, Sergio Parra, ha constituido también hoy una Comisión Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el que están incluidas las áreas de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad, Gesvival y Comunicación.

El Ayuntamiento de Valdemoro transmite un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas  así como a los empleados municipales, a quienes mañana hará llegar una comunicación en este sentido. También permanece en contacto directo y continuo con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid con el fin de garantizar la seguridad de todos y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Comunidad de Madrid, que es la competente en la Región en materia de salud pública, realiza un seguimiento permanente de la situación y evolución del COVID-19 y actúa en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad ante la emergencia de salud pública causada por este patógeno, y en este sentido adopta las medidas de prevención y contención necesarias para la vigilancia, control y prevención en materia de salud pública.

Tanto las autoridades sanitarias de la Comunidad de Marid como las del Ministerio de Sanidad son las principales encargardas de facilitar información y recomendaciones generales de actuación ante el coronavirus.

Recomendaciones

Si ha viajado a una zona de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán o Italia) y presenta una sintomatología compatible con una infección respiratoria aguda, como fiebre, tos, o sensación de falta de aire, deberán quedarse en su domicilio o alojamiento y contactar inmediatamente con información al ciudadano de Salud Pública de la Comunidad de Madrid 900 102 112. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud, el antecedente de viaje y el posible contacto con casos de coronavirus.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Las recomendaciones que se hacen son:

  • Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo. Tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
  • Mantenga una distancia de al menos un metro de las personas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

De igual modo se recomienda, que aquellas personas con fiebre o cuadros de infección respiratoria aguda no acudan a actos colectivos en recintos cerrados o de visita a instituciones como centros sociosanitarios.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV